- Foto Cortesía de: Twitter

"Campeonitis" en México

Monterrey arrancó de la peor manera el 2020, pero no es el único campeón mexicano que ha sufrido tras levantar la copa

Tras 5 fechas, el cuadro campeón de la Liga MX es último lugar del torneo Clausura 2020. Los regiomontanos solo han conseguido 2 puntos durante sus 5 encuentros este torneo, siendo derrotados por León, Pumas y Querétaro. Los del Turco Mohamed han sufrido la falta de pretemporada, y es que pese a que ofensivamente han generado, errores o falta de concentración han dado puntos por perdidos en los últimos minutos de algunos encuentros. La terrible caída del Campeón es algo bastante común ya en el fútbol mexicano, muchos de los que logran el título, el siguiente torneo sufren las consecuencias de la falta de pretemporada, sobre todo tras el torneo de Apertura, que es donde menos pretemporada existe para los equipos. La realidad, es que no es el único campeón que arranca de mala manera el torneo, haremos un recuento de los peores arranques en los últimos torneos.

 

Guadalajara (Campeón Clausura 2017)

Resultado de imagen de Almeyda Chivas

El arranque para las Chivas, tras su doblete en el cierre del año futbolístico, fue horrible, tras 5 juegos llevaban apenas 3 puntos. Goleada en Monterrey y 1 derrota en casa ante Puebla. Los del “Pelado” Almeyda sufrieron todo el torneo, y consiguieron su primera victoria hasta la jornada 8, donde visitaron a Pachuca. Tras eso, Chivas solo consiguió 3 victorias más (Veracruz, Tijuana y León) y 1 empate (Pumas) para así quedar eliminado del Apertura 2017.

 

Tigres U.A.N.L (Campeón Apertura 2016) 

Resultado de imagen de Tigres 2016

El equipo de la década en el fútbol mexicano consiguió el campeonato en diciembre del 2016, una final agónica ante América. Para el siguiente torneo los de Ferretti buscaban repetir, pero un inicio sorpresivo les complicó la vida. Con poca pretemporada tras la primer final navideña, Tigres arrancó con un empate ante Santos, tras eso los felinos fueron derrotados por Atlas, Chiapas, Toluca y Pachuca. Una única victoria (4-2, América) los mantendría con algo de vida en ese complicado arranque. Su resurgimiento llegó en la fecha 7, con victoria ante Veracruz, tras eso solo fueron derrotados 2 veces durante el torneo regular y salieron subcampeones perdiendo el título ante Chivas.

 

Santos (Campeón Clausura 2015)

Resultado de imagen de santos 2015

Tras una final extraña, Santos Laguna llegaba con un nuevo título en las manos. Soñando con el Bicampeonato, arrancaron ante León en casa, quienes los golearon 1-3, tras eso Chiapas y Tijuana hicieron lo mismo contra los de la Laguna. su primer victoria del torneo llegó en la jornada 4, pero tras esa, solo consiguieron 3 más, además de 5 empates y una triste cifra de 8 derrotas. Quedaron eliminados apenas en la fase regular y no lograron refrendar su título ese año.

 

León (Bicampeón Apertura 2013-Clausura 2014)

Resultado de imagen de cLUB LEON 2014

La tercera fue la vencida, León llegaba con el 2do bicampeonato en la historia del fútbol mexicano. Los esmeraldas lograron algo que solo los Pumas de Hugo Sanchez habían logrado apenas en el arranque del milenio. Desgraciadamente, todo lo que sube, tiene que bajar. León arrancó el año futbolístico del 2014 con 2 derrotas, ante América (1-2) y Tigres (4-2), tras eso consiguió 2 victorias (Morelia (J3) y Pumas (J5) pero múltiples derrotas ante Chiapas, UDG, Pachuca y Santos. Los del Bajío no lograron reanimar el torneo pese a un gran cierre y terminaron eliminados en fase regular.

 

La Campeonitis en México existe, no es de cada año pero sin duda pega la falta de pretemporada para la mayoría de los campeones, muchos levantan, otros no terminan como querian, pero sin duda Moneterrey tiene la obligación de un buen torneo, por su afición, por su plantilla y por su rivalidad con el vecino incomodo.

"Campeonitis" en México

Monterrey arrancó de la peor manera el 2020, pero no es el único campeón mexicano que ha sufrido tras levantar la copa
Tras 5 fechas, el cuadro campeón de la Liga MX es último lugar del torneo Clausura 2020. Los regiomontanos solo han conseguido 2 punt...

Nicolás Castillo, lesiones y poco brillo en la cancha

El chileno ha estado lesionado durante gran parte de su estadía en el cuadro americanista, desgraciadamente no ha brillado como se esperaba #FuerzaNico
Nicolás Ignacio Castillo Mora, seleccionado chileno, goleador en Pumas, ex jugador del Benfica y, ahora, jugador de América ha vivido...