- Foto Cortesía de: @JhonyMosquera (Twitter)

Canadá 0-0 Honduras: Pacto de Caballeros

El cuadro canadiense no pudo pasar del empate ante Honduras, pero ambos aseguraron su pase: ya sea como segundos o terceros

En un partido por el pase a la siguiente ronda, Canadá y Honduras se vieron las caras por la última fecha de la fase de grupos, y ambos jugaron a partir de su lugar en la tabla. El conjunto canadiense alineó con un 5-3-2 defensivo, con tres volantes mixtos para generar juego, dejando adelante a Hoilett como segundo delantero, y Cavallini como punta. En respuesta, Honduras dispuso un 4-2-3-1 con Elis y Quioto como extremos, para dar velocidad a los ataques comandados por Claros, buscando al referente, Mejía.

El primer tiempo estuvo muy parejo, con el conjunto canadiense generando peligro por medio de la velocidad de Hoilett en juego y por medio de sus centrales en los balones parados, mientras que el cuadro hondureño tuvo al joven Alberth Elis como principal generador de ataques, ya sea por su desequilibrio por las bandas como por su apoyo en la delantera a Mejía. Justamente la jugada más peligrosa fue del cuadro centroamericano por medio de un remate de Elis que Petrasso salvó milagrosamente en la línea.

Para el segundo tiempo, fue el conjunto hondureño quien tuvo las principales jugadas de peligro, por medio de ataques por las bandas, con Elis a la cabeza. Sin embargo, el partido se presentó muy trabado, con mucha ineficacia por medio de ambas selecciones para capitalizar las jugadas de ataque. Tras ello fue entonces que se realizaron las primeras variantes, en procura de tener jugadores frescos y buscar abrir el marcador. El primer cambio fue el ingreso de Osorio en Canadá, buscando tener un volante central fresco.

En respuesta, Jorge Luis Pinto hizo ingresar a Garcia por Discua, otro variante hombre por hombre en la volante. Para los minutos finales, los dos delanteros canadienses fueron sustituidos por Alphonso, un delantero punta, y Kaye, un volante medio, pasando a un 5-4-1 defensivo durante los minutos finales. El motivo fue para contener al ataque hondureño, tras el ingreso de Pena a los 79'. El final pudo cambiar tras un cabezazo de Lanza, pero el arquero Borjan salvó al equipo con una gran atajada.

Tras esto, el cuadro canadiense se clasificó como segundo lugar con cinco puntos, mientras que Honduras tendría todo para clasificar como mejor tercero con cuatro puntos.

 

 

Arbitro: Joel Aguilar (El Salvador)

 

Alineaciones:

Canadá (5-3-2): Borjan; Adekugbe, De Jong, Vitoria, James, Petrasso; Bernier (Osorio, 64'), Piette, Arfield; Cavallini (Kaye, 87'), Hoilett (Alphonso, 73').

Honduras: (4-2-3-1): Lopez; Cristanto, H. Figueroa, M. Figueroa, Sánchez; Lanza, Discua (Garcia, 65'); Elis, Claros, Quioto; Mejía (Pena, 79').

 

Goles: No hubo

 

Amonestaciones

Canadá: Osorio

 

Mira el resumen aquí:

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.