- Foto Cortesía de: ('AS Colombia - Diario AS',)

Cara y sello de Santa Fe y Millonarios en los últimos 7 partidos

Aunque en la tabla uno mantiene su puesto, el otro muestra mejores cosas

Santa Fe es uno de los equipos revelación de la Liga Águila-II, después de empezar mal el torneo, desesperarse por no encontrar solución y tener que despedir a su tercer DT en el año, llegó al banquillo ‘Cardenal’ Harold Rivera. El colombiano llegó a sustituir a Patricio Camps y cambió por completo el ánimo del equipo, tanto que pasó de ser el último de la tabla a estar entre los ocho. 

 

A pesar de la situación y los avisos constantes sobre el descenso, Santa Fe logró remontar en la tabla y ha conseguido hacer historia, pues lleva 7 fechas consecutivas ganando, anotando 15 goles y sin recibir ninguna anotación, algo inusual en el fútbol colombiano y que ha generado un buen ambiente en la plantilla y sorpresa de los demás equipos de la Liga. El ‘León’ mejoró su juego, ha logrado consolidar la titular y sus delanteros andan en racha, Duque (5) y Balanta (4) han sido partícipes de 9 goles y han anotado en la mayoría de partidos desde que se enfrentaron contra el Deportivo Independiente Medellín. 

 

Los rivales a los que le ha ganado Santa Fe, contando al DIM, son Millonarios, Envigado, Once Caldas, Jaguares, Bucaramanga y Equidad. Consiguiendo un total de 21 puntos y llegando a la séptima posición superando al América de Cali. 

 

Por otro lado está el Millonarios de Jorge Luis Pinto, el equipo azul de la capital que tuvo una de las mejores campañas de la historia de los torneos cortos del FPC el semestre pasado, consiguiendo 50 puntos y ser el líder de la reclasificación, todavía no convence a su hinchada en esta actual Liga. A pesar de que se ha mantenido dentro de los ocho en la tabla y hoy es tercero, el estado físico del equipo, el estilo de juego y en especial la defensa, son el centro de críticas de una parte de la hinchada. 

 

Su actualidad comparada con la de su rival de patio, Santa Fe, es muy baja, pues Millonarios de los últimos veintiún puntos que se han disputado en la competencia, tan solo ha conseguido diez puntos. El ‘Embajador’ ha tenido grandes problemas para mantener los resultados, después del empate contra Nacional en Medellín, tan solo ha conseguido 3 victorias, ha perdido 3 y empatado uno. Más allá de los números de uno y otro lado, el nivel de juego es que alegra a unos y preocupa a otros

 

Millonarios tiene una ventaja de 4 puntos sobre Santa Fe, el equipo de Pinto está a una victoria de la clasificación, teniendo en cuenta los 30 puntos con los cuales se pasaba a siguiente ronda el semestre pasado.  El próximo partido de Santa Fe será contra el Huila en Bogotá, mientras que el equipo ‘azul’ se enfrentará al Tolima en Ibagué. 

El último empate 3 – 3 que había tenido el América de Cali

Un resultado que no se repite con frecuencia para los escarlatas, curiosamente fue contra equipos que visten los colores blanco y verde
La decimotercera fecha de la Liga Águila 2019-II culminó con el atípico segundo tiempo del encuentro entre Unión Magdal...