- Foto Cortesía de: ('Caracas FC',)

Caracas hizo respetar su casa y goleó a JBL

Los avileños sumaron y se metieron entre los ocho

Los rojos del ávila levantaron rapidamente sus ánimo y este domingo golearon a la "marquinaria negriazul" en el Estadio Olimpico de la UCV, correspondiente a la fecha 15 del Torneo Apertura 2017. 

Los primeros minutos del encuentro los dirigidos por "Chita" se mostraron superior a los negriazules, en un duelo en el que ganar los metería entre los ocho primeros de la tabla de clasificación al octogonal. La primera oportunidad de gol no tardo el llegar, a pocos minutos del pitazo inicial Mea Vitali tuvo un tiro libre que intentó cabecear Quijada, pero el balón se desvió y paso por encima del arco. 

Minutos más tarde, al 8', Reiner Castro convirtió el primero luego de un pase de Robert Hernández, en el que se quedo frente al portero zuliano y no dudo en abrir el marcador. Al minuto 14', sería la oportunidad de Robert Hernández, luego de un tiro libre de Mea Vitali que dejó sin marcar a la defensa contraria, anotó y amplió el marcador de los avileños. 

Ya el Caracas se encontraba cómodo en la cancha cuando el juez principal dejó a ambos equipos con 10 jugadores, hubo roja directa sobre Christian Flores y José Martínez. 

Los de la cota 905 se fueron al camerino ganando, contra un equipo zuliano que en los últimos minutos de la primera mitad aumento la intensidad de juego. 

En el complemento llegarían los cambios de José Cortina, pero poco cambiaron la cara del equipo mientras que Rubert Quijada y Robert Hernández advertían con llegadas peligrosas al arco. Sin embargo, al minuto 61' Garcés salvó a su equipo en la linea de gol, luego de un remate del equipo zuliano. Y un minuto más tarde Edgar Carillo anotó el 2-1. 

Tenía poco minutos de ingresado Freddys Arrieta en la cancha, cuando junto a Edder Farías terminaron de golear a JBL, Al 72' Farías realizó un pase para Arrieta, quien lo recibió dentro del área, cinco minutos más tarde, revirtieron los papeles, la asistencia fue del "tiburón" para que Farías se convirtiera en el goleador del equipo. 

Con un marcador de 4-1 finalizó el encuentro, Edder Farías declaró que "contento por esa parte (anotación), me llena de confianza" Sin embargo recalcó que "es momento de pasar este partido, se nos viene un partido importante el aquí en casa (Cerro Porteño) y hay que pasar de ronda" culminó el goleador.

El Caracas tendrá pocos días de preparación para su próximo encuentro, que será este jueves 11, contra Cerro Porteño, partido de vuelta de la Copa Conmebol Sudamericana.

FICHA TÉCNICA 

CARACAS FÚTBOL CLUB (4): Eduardo Herrera, Eduardo Fereira*, William Díaz, Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada, Robert Garcés, Miguel Mea Vitali © (Gabriele Rosa 65’), Robert Hernández (Evelio Hernández 65’), Christian Flores, Reiner Castro (Fredys Arrieta 70’), Edder Farías | DT: Noel Sanvicente.

DEPORTIVO JBL DEL ZULIA (1): Juan Chourio, Anthony Guanipa, Jericson Lugo, Geremías Meléndez (Thomas Barboza 79’), Miguel Navarro, José Martínez, Eduardo Rodríguez, Jhon González, Edgar Carrillo, Dixon Alfaro (José Peláez 87’), Edgar Rito (René Alarcón 26’) | DT: José Cortina.

GOLES: Reiner Castro 8’; Robert Hernández 14’; Fredys Arrieta 72’; Edder Farías 75’ (CFC). Edgar Carrillo 52’ (JBL).

AMONESTADOS: Dixon Alfaro 43’; Jhon González 85’ (JBL). Eduardo Fereira 45’ (CFC).

EXPULSADOS: Christian Flores 22’ (CFC). José Martínez 22’ (JBL).

 Carlos Tejada (Yaracuy).

Estadio Olímpico de la UCV, Caracas | Domingo, 07 de mayo del 2017.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.