- Foto Cortesía de: futbolete

Cardona se disculpa tras ser acusado de racismo

Un feo gesto del colombiano podría causarle una dura sanción

Las selecciones ya clasificadas al mundial están aprovechando esta fecha FIFA para prepararse de cara al evento del próximo año en Rusia, tal es el caso de la Selección Colombiana que viajó a Asia para enfrentarse a Corea. El duelo terminó 2 a 1 en favor del equipo asiático, pero hubo un incidente que llamó la atención. En el min 63' Cardona se enfrascó en una discusión con jugadores del equipo rival, y realizó un grotesco gesto rasgando sus ojos en alusión a la apariencia de los coreanos.

Esta situación podría traerle a Cardona una suspensión por parte de la FIFA si considera este gesto racista. De acuerdo a los artículos de la FIFA, el mediocampista colombiano podría ser suspendido por un mínimo de 5 partidos

“Se suspenderá al menos durante cinco partidos a las personas (jugadores, oficiales, árbitros, etc.) que cometan infracciones de gravedad, suspensión que podrá combinarse con la prohibición de acceso a los estadios, tal como prevé el Código Disciplinario de la FIFA”

Algunas horas después del juego, Cardona subió un video a las redes sociales disculpándose por su actitud.

Ahora solo queda esperar la resolución de la FIFA, que en temas de racismo se ha mantenido firme y busca erradicar este tipo de gestos en los estadios de fútbol.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.