- Foto Cortesía de: Cortesía de: flamengo.com.br

Carioca con sabor a Flamengo

El Flamengo repitió triunfo como en la ida y se consagró campeón del Carioca

En un entretenido encuentro, que contó con un gran marco de público, de cerca de 68.200 personas, quienes engalanaron el popular estadio Maracaná, el conjunto del Flamengo pudo gritar campeón luego de casi 3 años sin poder hacerlo por el Campeonato Carioca.

El encuentro empezó con una gran sorpresa, luego de un tiro de esquina al minuto 4, el cual fue cabeceado en el área por Renato Chaves, quien a su vez asistió al artillero Henrique Dourado y que ponía el primer tanto del encuentro, forzando hasta ese momento al lanzamiento desde el punto penal. En esa primera parte, el juego continuó con llegadas de ambos equipos, aunque sin demasiada fortuna, con el Flamengo teniendo un poco más la pelota, aunque el Fluminense no se quedaba atrás y llegaba de manera peligrosa, pero, sería el 1-0 para el "Flu" el resultado para irse al descanso.

Para la segunda mitad, el juego se tornó un poco más luchado, con el Fluminense tratando de sostener su ventaja, buscando aprovechar algunos espacios que dejaba por momentos el Flamengo, que apostaba por el contraataque, buscando encontrar un empate que lo dejara un poco más tranquilo. Dicha alegría llegó finalmente para el elenco dirigido por Zé Ricardo, al minuto 85, cuando en una acción desde la esquina, generaba que el capitán Réver cabeceara con gran potencia, haciendo que el experimentado arquero Diego Cavalieri atajara, dejando un rebote que el delantero peruano Paolo Guerrero aprovechara para rematar de pierna izquierda y establecer el 1-1 del juego, siendo el 2-1 en el global. El juego se le terminó complicando al Fluminense, cuando estaba jugado en ataque, hecho que generó una contra del Flamengo, provocando una infracción de Cavalieri sobre Rodinei, por lo que el portero saldría expulsado y, sin sustituciones, tuvo que ser el peruano Orejuela se pusiera el buso y los guantes de su colega. Sin embargo, no pudo hacer nada en la última jugada del partido, cuando, en un contraataque, Rodinei se fue con el balón y fusiló el arco del Fluminense para sellar el triunfo y el título del "Mengao".

Este título significó la consagración número 34 del Flamengo en este certamen, tras su último título en el 2014. De la misma manera, Paolo Guerrero, quien anotó 10 goles en 11 juegos, se coronó como el máximo goleador del campeonato. Otras de las curisodiades es que esta es la sexta oportunidad que logran salir campeones invictos, esto tras 12 juegos ganados y 5 empates y, además,el estratega Zé Ricardo, logró su primer título como director técnico del Flamengo.

Formaciones:

Flamengo: Alex Muralha, Pará Réver, Ricardo Vaz, René, Willian Arao, Márcio Araujo, Miguel Trauco (Rodinei 62`), Orlando Berrío (Gabriel 57`), Everton (Juan 89`), Paolo Guerrero.  D.T. : Zé Ricardo.

Fluminense: Diego Cavalieri, Lucas, Renato Chaves, Henrique, Léo, Jéfferson Orejuela, Wendel (Marcos Junior 88`), Junior Sornoza, Wellington Silva (Maranhao 63`), Richarlison (Pedro 87`), Henrique Dourado.  D.T. : Abel Braga.

 

Mira los goles:

https://www.youtube.com/watch?v=CrAqoYbbY24

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.