- Foto Cortesía de: Win Sports

Carlos Antonio Vélez vs. Germán Vargas Lleras por el Canal Premium

El canal estará funcionando desde este 20 de enero

Es un hecho, el canal deportivo colombiano Win Sports + comenzará a funcionar este 13 de enero con una serie de opciones para los amantes del fútbol, sobre todo en cuanto a opinión, programas especializados, partidos con exclusividad de ese canal, entre otras cosas, aunque la decisión de la nueva plataforma de pago no ha generado mucha felicidad en grandes personajes del país.

 

El exministro de Defensa Germán Vargas Lleras es un fiel amante al fútbol, y a Independiente Santa Fe, el equipo del que es hincha, razón suficiente para hacer una dura crítica al nuevo Canal Premium del Fútbol Profesional Colombiano que costará $29.900 adicionales en cada factura de televisión paga en el país.

 

Win Sports + busca un avance tecnológico en las dinámicas de televisión actual, entre otras características, las transmisiones contarán con más cámaras, mejor calidad en la imagen y cero comerciales durante los partidos. Estará a partir del 20 de enero y será gratis hasta el 31 del mismo mes.

 

“Los clubes reciben muy poco en comparación con los de otros países. En Colombia un club devenga por este concepto algo más de un millón de dólares por año, mientras que, digamos, en Ecuador reciben 3; en Perú, 5; en Chile, 7, para no hablar de Argentina y Brasil, donde perciben más de 30 o 40 millones, y clubes como el Real o el Barcelona, más de 250”, dijo, en referencia al dinero que cada club factura por los derechos de televisión en cada país.

 

“En cuanto a la televisión por cable, en Colombia solo se pagan $1.000 por cada suscriptor, mientras que en otros países se paga más de $7.000; en cuanto a los patrocinadores, aquí hay muy poco apoyo de la empresa privada, a lo cual se suma el incumplimiento de la norma, que yo mismo promoví, para que el 20 por ciento de la publicidad oficial tuviera como destino el deporte", añadió el político, que de inmediato levantó comentarios de todo tipo.

 

Dentro de los detractores de la crítica de Vargas Lleras estuvo uno de los periodistas deportivos más reconocidos en el país. Carlos Antonio Vélez defendió el canal al mismo tiempo que arremetió contra el político, sobre todo por los “detalles” que sabía en cuanto a cifras de ganancias de los clubes en Colombia.

 

“A mí lo que me sorprendió es que supiera tantos detalles Germán Vargas Lleras. Futbolísticamente, yo no creo que Vargas Lleras tenga tantos detalles como los que en su columna expresó. Sobre todo, que un hombre de su alcurnia vaya a cometer tantos errores y vaya a meter tantas mentiras en un escrito. Más allá de mentiras, imprecisiones”, dijo Vélez en su espacio de Antena 2 ‘Palabras Mayores’.

 

Además, comentó que, para él, la columna del político había sido escrita por el mismo Fuad Char, máximo accionista del Junior de Barranquilla, y quien en repetidas ocasiones ha criticado decisiones de la Dimayor y el ahora Canal Premium el Fútbol Profesional Colombiano.

 

“Yo sé que esto alguien se lo informó, si fue que no se lo escribió. Y que usted ha prestado el nombre. No lo preste. No se deje usar. Esto parece haber sido escrito por Fuad Char, que viene este mismo discurso desde hace rato porque quería quedarse él con el negocio de la televisión. Doctor Vargas Lleras, ese libreto que le pasó Fuad Char lo hace quedar mal a usted. Pero hombre, una persona como usted, que podría manejar el país, no puede caer en esa trampa de darle la mano a un amigo, ese amigo libretearlo y usted poner un escrito con su nombre lleno de imprecisiones”, dijo.