- Foto Cortesía de: Carlos Bacca

Carlos Bacca habló del penal que falló contra Inglaterra

El delantero explicó sus pensamientos luego de quedar eliminados del Mundial de Rusia

Carlos Bacca ha sido convocado en múltiples ocasiones para vestir la camiseta de la Selección Colombia, junto a Falcao, Borja y Muriel conformaron la delantera que buscaría marcarle a los rivales del equipo tricolor en el pasado Mundial de Rusia 2018, pese a sus nombres, el único que logró encajar un gol durante la fase de grupos y octavos de final fue el ‘Tigre’.

Es de aplaudir que el goleador del Mundial de Rusia en la selección nacional haya sido un defensa y no un atacante como se esperaría, por otro lado y bajo la misma lupa, es preocupante que de cuatro delanteros, solo uno haya logrado anotar un gol en cuatro partidos que jugó el seleccionado cafetero durante su más reciente Copa del Mundo, a ello se le suma el hecho de haber podido clasificar en octavos de final gracias a un agónico gol de Yerry Mina que apuró el partido a tiempo extra y posteriormente a penales, para que al final un delantero no lograra encajar la pelota al final de la malla de Inglaterra y así, terminar eliminados desde los cobros de penalti frente al equipo inglés que encajó cuatro de sus cinco tiros.

“No hay que llorar sobre la leche derramada”, dice el popular refrán, a pesar de eso, a Carlos Bacca, el cobrador que no pudo meter el gol de la vida para la Selección Colombia, en diferentes oportunidades ha sido preguntado sobre ese momento, en esta oportunidad y durante su presentación en el Villarreal no fue la excepción; uno de los periodistas le habló al colombiano sobre ese momento en el que no logró encajar el gol frente a Inglaterra en el Mundial, a lo que el delantero explicó que a pesar de no lograr el objetivo, siempre sintió el apoyo incondicional de los hinchas colombianos.

“El mundial es lo más lindo para un futbolista, lastimosamente tuve esa situación de botar el penal pero solo lo botan los que lo cobran. He sentido el respaldo de Colombia, me ha apoyado mucho y me han dado muestras de apoyo y eso para mí es importante. Sabiendo que aun no consiguiendo el objetivo el país te apoye, me llena de satisfacción llegar después del Mundial a Colombia y ver el respaldo de la gente por las redes sociales y por todas las partes donde voy”, dijo con alegría el delantero del Villarreal en el minuto 29:10.



Además, se refirió a la valentía que debe tener un jugador para pararse en el punto penalti y cobrar un tiro que significa tanto, y explicó que si le toca cobrar nuevamente un penal con la Selección, lo volvería a hacer.

El exjugador del Junior de Barranquilla volvió al ‘Submarino amarillo’ luego de pasar por una novela con el Milán de Italia, equipo donde realizó su pretemporada esperando que se definiera su futuro tras haber estado el año deportivo pasado en el Villarreal y donde encajó muy bien con sus compañeros y la hinchada, pese a ello, el equipo ‘Rossoneri’ era dueño de los derechos deportivos del jugador pero el entrenador había decidido no contar con Bacca.

Luego de muchos rumores, el delantero finalmente se quedó en el conjunto español y jugará este año en La Liga Santander, donde la temporada pasado anotó 18 goles con la camiseta amarilla.

El narrador que predijo el gol de Pereira un día antes

Ricardo Martínez le narró un gol inventado al volante de contención de los Embajadores
El fútbol en Colombia ya reinició. Deportivo Cali y Millonarios se enfrentaron en sábado 12 de septiembre en una partido aplaz...

Historia de la Superliga de Colombia y los más campeones

Ya regresó el fútbol colombiano con el partido Junior vs América de Cali
Luego de 5 meses de para por la pandemia del COVID-19, el fútbol colombiano se volvió a reactivar con la Superliga. Un campeonat...

Primera condena por transmitir ilegalmente señal de Win +

Confirmada la condena para la organización que estaba distribuyendo ilegalmente la señal de Win Sports
Win  + es el único canal, por el momento, que transmite todos los partidos del FPC.  Por lo tanto, es la única señal...