- Foto Cortesía de: ("('FutbolRed',)",)

Carlos Bianchi y el día que le pidió perdón a un técnico colombiano

Todo se remonta a la final de la Copa Libertadores del 2004 que Boca perdió con el Once Caldas

Si el fútbol colombiano recuerda sus títulos internacionales con cariño, para muchos y el más recordado es el que le ganó Once Caldas a Boca Juniors en el 2004 por penales en el estadio Palogrande de Manizales. Sin embargo, una de las imágenes que dejó ese partido fue la manera en que Boca recibió la derrota, pues no se colgó la medalla y desprestigio de alguna u otra manera el campeonato que había conseguido el ‘Blanco de la montaña’.

 

Pese a todo el revuelo de aquel día y la discordia de los argentinos, el hecho por el cual se va a recordar aquel año es el atentado que sufrió el profesor y técnico del Once Caldas, Luis Fernando Montoya, quien no pudo volver a dirigir y que ahora es recordado como un héroe de la vida, pues su historia inspira a muchas personas a superarse día a día.

 

Es el mismo Luis Fernando quien hace memoria del técnico argentino Carlos Bianchi y recuerda en una entrevista para el programa Super Deportivo Radio de Radio Villa Trinidad de Argentina lo que hizo un día que estuvo en Manizales y fue a ver donde el profesor estaba para pedirle disculpas por aquel acto que hizo en la final de la Libertadores.

 

“Él tuvo un gesto muy bonito. Un día que vino a Colombia, fue a la casa quinta donde yo vivía y me dijo que me pedía disculpas por no haber recibido las medallas de subcampeón. Yo le dije "tranquilo, eso era muy normal a todo aquel que dirigía o jugaba le dolía perder y al que le duela perder, ese es un deportista que se entrega por su camiseta". También me dijo si le permitiría una foto con él y yo le dije con mucho gusto. La relaciones con él siempre fueron muy buenas”.
 

Sin duda alguna fue un acto de caballerosidad la del técnico tres veces campeón de América y el campeón del mundo con Boca. Es aquí donde vemos que primero somos humanos y que la rivalidad se queda es en la cancha, pues la vida nos demuestra y nos enseña que hay que respetar y valorar la labor de otro y la calidad de humano que es.

Los rivales más extraños en la Copa América 2019

Así llegan las selecciones asiáticas al prestigioso torneo
La Copa América es un torneo que en los últimos torneos ha invitado selecciones de distintas confederaciones para que compitan con la...

Las Selecciones ganadoras de la Copa de Oro

Solo 3 países han levantado el título
La Copa de Oro es el torneo de selecciones pertenecientes a la CONCACAF (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Car...