- Foto Cortesía de: twitter

Carlos Hermosillo el rey de copas en el fútbol mexicano

Ganó títulos con América, Cruz Azul y Necaxa

Muchos lo conocemos como un emblema de Cruz Azul, el autor del gol del último campeonato celeste, un ídolo que dejó huella en todos los equipos que defendió y un símbolo de la Selección Mexicana. Un centro delantero de época con sus 1.88 m de altura tenía una gran presencia en el área además de un gran olfato goleador, lo que muchos no saben es que es el jugador con más títulos en el fútbol mexicano.

Carlos Hermosillo Goytortúa debutó en 1983 defendiendo los colores del América, ganado 5 títulos locales con el equipo azulcrema. En la temporada 91-92 pasó a defender la playera del Cruz Azul donde tuvo sus mejores temporadas goleadoras y cerrando con broche de oro en el torneo Invierno del 97 ganando el título de Liga. Un año después volvió a coronarse campeón esta vez con el Necaxa y de esta forma obteniendo su título número siete en México.

Con 7 títulos de Liga Hermosillo es el jugador con más campeonatos en el fútbol mexicano superando a jugadores históricos como Alfredo Tena, Cristóbal Ortega o Gabriel Caballero.

JugadorTítulos de ligaEquipos
Carlos Hermosillo7América, Cruz Azul, Necaxa
Cristóbal Ortega6América
Alfredo Tena6América
Gabriel Caballero6Pachuca, Santos

 

Temporada 1983-84

En su año de debut disputó la final donde América enfrentó a Chivas, siendo la única final que enfrentó a estos 2 equipos. América venció 5 a 3 al Guadalajara. Hermosillo marcó uno de los goles. 

Temporada 1984-85

En esta ocasión América enfrentó a Pumas, siendo la única final que tuvo un tercer partido para definir al campeón. El global terminó 4 por 2 en favor del América, Hermosillo anotó 2 goles. 

 

 

PRODE 85

Debido al mundial de México 86 se decidió que la Selección concentrara por 1 año, Carlos Hermosillo fue seleccionado y no pudo disputar este torneo con las Águilas aunque formó parte del plantel. América se coronó campeón venciendo 5-1 en el global a Tampico Madero.

Temporada 1987-88

Nuevamente América enfrentó a Pumas en una final y nuevamente saldría campeón venciendo 4 por 2 a los universitarios, en estos juegos Carlos no marcó gol pero fue titular en ambos encuentros.

 

 

Temporada 1988-89

Nuevamente América llegó a una final y esta ocasión se enfrentó a Cruz Azul, ambos juegos se disputaron en el estadio Azteca con un marcador global de  5 – 4. Hermosillo marcó 2 goles, uno en cada partido.

Invierno 97

El título más recordado por todos es sin duda el que ganó con Cruz Azul. El equipo cementero se enfrentó a León en la final, el juego se definió con gol de oro tras empate en los primeros 180 minutos. Hermosillo entró para el tiempo extra ya que estaba lesionado. A los 10 minutos de entrar recibió una patada artera por parte del arquero Comizzo que el árbitro señaló como penal. El mismo Hermosillo cobró el penal y le dio el título a Cruz Azul, el último de esta institución hasta la fecha.

 

 

Invierno 98

Su último título lo ganó con el Necaxa venciendo a las Chivas con un marcador de 2 a 0 y aunque Carlos no anotó, asistió en el gol definitivo.

La carrera de Carlos Hermosillo estuvo acompañada de títulos y goles, equipo al que fue equipo con el que consiguió la gloria, un jugador que está en lo más alto de la historia y que por mucho tiempo continuará ahí.