- Foto Cortesía de: Internet

Carlos Queiroz regresa al sitio donde dirigió a jugadores colombianos por primera vez

Colombia enfrenta a Ecuador en su segundo partido de la fecha FIFA

Luego de la sorpresiva victoria de la Selección Colombia ante Perú en el último minuto, correspondiente al primer juego amistoso de la Tricolor en la actual fecha FIFA, el equipo de Carlos Queiroz ahora enfrentará a un Ecuador motivado por haber vencido a Trinidad y Tobago, pero con una derrota atrás por goleada 6-1 ante Argentina.

El Red Bull Arena de New Jersey recibirá a Carlos Queiroz y la selección que actualmente comanda, aunque no será la primera vez del portugués pisando lugar donde, además, fue justamente la primera ocasión en la que el extécnico del Real Madrid y la Selección de Irán dirigió a jugadores colombianos.

Aunque Colombia es la primera selección sudamericana de Carlos Queiroz, los cafeteros no son los primeros colombianos en ser dirigidos por el portugués. En 1996, cuando el entrenador estuvo al frente de MetroStars, un club de la Major League Soccer que llevaba apenas tres años de fundada, dos jugadores aprendieron de Queiroz como DT.

MetroStars es un equipo que, para muchos, actualmente no existe en la MLS, lo cierto es que sigue vigente, pero bajo el nombre de New York Red Bulls. En 1996 Carlos Queiroz dirigió al club estadounidense por 24 partidos, sumando 12 derrotas y 12 victorias, en un equipo que marcó 32 goles y recibió 34.

En aquel equipo estaba el colombiano Rubén Darío Hernández, un exdelantero que estuvo en equipos colombianos como Millonarios, Quindío, Atlético Nacional, Medellín, Santa Fe, Tolima, América, Pereira, Envigado, entre otros. Justamente, MetroStars fue el único club internacional en el que estuvo durante su larga trayectoria como futbolista profesional.

Como Hernández, también estuvo en el MetroStars de Carlos Queiroz Anthony de Ávila, un atacante que actualmente se desempeña como entrenador de delanteros de América de Cali, club en el que estuvo por más de 15 años de su carrera y único en Colombia. Internacionalmente, el ‘Pitufo’, como lo llamaban por su estatura, vistió las camisetas de Unión de Argentina, Barcelona de Ecuador y el club estadounidense del portugués, actual DT de la Tricolor.

 

Colombia juega ante Perú un partido amistoso en Nueva Jersey ¿Cuál será el marcador? Tú puedes ganar apostándole al resultado, goleadores, amonestados y mucho más en todos los partidos de la Tricolor. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá