- Foto Cortesía de: Internet

Carlos Queiroz y su conflicto con David Beckham en el Madrid de los ‘Galácticos’

El portugués tuvo a su mando a varios cracks del momento aunque con una nómina descompensada

Inexplicablemente el Real Madrid salió de Vicente del Bosque luego la temporada 2002 - 2003. En esa temporada el club ganó la Liga, la Supercopa UEFA y la Copa Intercontinental. Sin embargo, Florentino Pérez creía que ya era un ciclo cumplido con el técnico español que llevaba desde 1999. Con Del Bosque los ‘merengues’ habían ganado 2 Ligas de Campeones.

 

Para reemplazarlo se decidieron por Carlos Queiroz que era el asistente de Sir Alex Ferguson en el Manchester United. El portugués de 50 años en ese momento tenía la difícil tarea de reemplazar a un exitoso entrenador. Pero no solo llegó Queiroz procedente del United, el Real Madrid fichó a David Beckham y terminó de arman su nómina de ‘Galácticos’.

 

Iker Casillas, Roberto Carlos, Esteban Cambiasso, Guti, David Beckham, Zinedine Zidane, Luís Figo, Santiago Solari, Raúl y Ronaldo hacían parte de una constelación de estrellas en el equipo. Pero por otro lado, habían salido de Claude Makelele que era el equilibrio y en la defensa no había grandes figuras, estaban: Míchel Salgado, Iván Helguera, Raúl Bravo y Francisco Pavón principalmente.

 

Queiroz pidió a Pepe y Gabriel Milito pero no le llevaron a ninguno de los dos. También a finales de agosto cedieron a Fernando Morientes al Mónaco. Años más tarde el técnico diría sobre Makelele: “Se fue al Chelsea porque no vendía camisetas y para que Beckham pudiese jugar en el medio. Beckham jugaba en la banda y cuando llegó al Real Madrid ahí ya tenía a Figo”.

 

Los resultados acompañaron a Queiroz hasta comienzos de marzo de 2004. Era líder de la Liga Española en la fecha 26 con una ventaja de 8 puntos sobre el Valencia. Era finalista de la Copa del Rey y había eliminado al Bayern Múnich en los octavos de final de la Champions League. El primer revés vino el 17 de marzo cuando perdió la final de la Copa del Rey ante el Zaragoza por 3 - 2.

 

Más adelante vino la ida de los cuartos de final ante el Mónaco, en el Santiago Bernabéu ganaron 4 - 2. En tiempo de adición se hizo amonestar David Beckham y con eso quedaba suspendido para la vuelta. El inglés ya tenía problemas con Queiroz durante la temporada. Debió mandar a Figo a la izquierda en algunos momentos para acomodar mejor al ‘Spice Boy’, hasta ahí no hubo problemas.

 

Pero Beckham tenía ciertos privilegios que no caían bien. Por sus compromisos comerciales viajaba a Londres constantemente, algunas veces sin permiso, y Queiroz siempre creyó que se hizo amonestar de adrede contra el Mónaco para dedicarse a sus negocios esos días.

 

El resultado fue que el Mónaco remontó la serie en Francia con un 3 - 1 y con gol del “cedido” Morientes. Luego perdió 7 de los últimos 10 partidos de la Liga Española y terminó cuarto. Por supuesto Queiroz no continuó y si lo hizo Beckham que siguió facturando camisetas para el Real Madrid.

Morata aún busca su destino

El 9 español es protagonista en el mercado
El que ahora viste con el 9 a la espalda, de azul e intenta hacerse de un sitio en Londres, es uno de los protagonistas en el actual mercado de fic...

Solari responde a la polémica lista de Guardiola

Según Pepe, el Real Madrid no está dentro de los mejores equipos de la última década
Mucha polémica ha generado el top de Pep Guardiola sobre los mejores equipos de la última década. El entrenador del Manchester...