- Foto Cortesía de: Antorcha Deportiva

Carlos Tévez, el regreso de la ruina del siglo

El “Apache” volvió a Boca luego de un frustrado pase al fútbol chino

Allá por el año 2015, Boca Junior negociaba con la Juventus el pase de Carlos Tévez al club argentino. Luego de muchas charlas y por un tiempo muy prolongado, los clubes se pusieron de acuerdo y oficialmente se concretó la vuelta del ‘Apache’. La noticia sacudió al fútbol argentino.

Su vuelta fue impensada y más teniendo en cuenta que el paso de Tévez por la Juventus fue muy bueno registrando un total de 96 partidos oficiales, 50 goles, 20 asistencias y 4 títulos. Pero cuando a uno le llega una propuesta del club de sus amores… Es imposible rechazarla. Y eso le pasó a ‘Carlitos’: la aparición de Boca en su camino le cambió los planes.

Volvió. Y con la 10 en la espalda. El mundo Boca lo conoce y todos saben de las características de Tévez: juega muy bien con su cuerpo y defiende bien la pelota, es encarador y tiene mucha potencia. No hace falta aclarar la gran calidad goleadora que posee. Todas esas características fueron apareciendo de menor a mayor en su vuelta, ya que en los primeros partidos no marcó goles, pero tuvo buenas actuaciones que le valieron para demostrar que estaba en buen nivel.

Luego de varios meses, seguían pasando los partidos y el ‘Apache’ comenzó a bajar el nivel, cuestión que llevó a especular con una posible salida. Se dio su salida y fue nada más y nada menos que a China. Su registro final en Boca fue de 25 goles en 56 partidos oficiales. ¿El hecho que más lo marcó durante su estadía en Argentina? Una fuerte disputa del balón de Tévez con Ezequiel Ham que le produjo mediante un planchazo, la fractura expuesta de tibia y peroné al jugador de Argentinos Juniors.

La salida de Carlos Tévez de Boca generó mucho enojo y también tristeza en los aficionados. A pesar de que en su vuelta afirmó que iba a quedarse en Boca para retirarse allí él mismo dijo que no tenía más fuerzas para seguir y su última intención era hacerle mal al club. Carlitos no supo manejar la locura del fútbol argentino.

Era momento de llegar a China… Un destino que pocos pensaron que podía elegir. Boca llega a un acuerdo con el Shanghái Shenhua y Tévez firma un contrato con dos años de duración. Sumados a unos 80 millones de dólares que lo convirtieron en el futbolista que mejor sueldo tenía en el mundo.

El propio futbolista afirma que en China encontró tranquilidad, la misma que en Argentina no tenía. "Acá me pude tomar un subte por primera vez en mi vida. Puedo ir tranquilo al shopping, a tomar un café con mi señora, estar con mis hijos, andar en bici. No me creo una megaestrella pero en la Argentina no puedo asomar la nariz"fueron las palabras del futbolista luego de romper el silencio y contar el motivo de su salida de Boca.

Lamentablemente, tuvo un mal paso por el fútbol chino. Algunos conflictos con su club, sumado a las malas actuaciones (4 goles en 22 partidos), lograron que Tévez decida irse del país asiático. El Shanghái Shenhua no quería dejarlo ir, el futbolista tuvo que negociar arduamente para que tras un año allí finalmente pueda irse. 

La prensa china lo destrozó y calificaron su paso como un fracaso y el mayor fiasco de la historia. Sin dudas, acusaciones muy duras pero que de alguna u otra forma son con motivos. Ya que Tévez tuvo también algunas lesiones que lo alejaron de un nivel que no pudo recuperar.

Se dio a conocer la noticia de que el 'Jugador del pueblo' saldría de China y rápidamente se propagó en los medios argentinos. Los hinchas de Boca se ilusionaron, y desde el club comenzaron a hablar para que su vuelta sea oficial y así fue. Luego de un mal año, Carlos Tévez vuelve a Boca para encontrar el nivel que supo tener en años anteriores, para que nadie se olvidé de quién es y para que quede demostrado una vez más por qué es ídolo de los ‘Xeneizes’. Los hinchas lo están esperando con ansias y seguramente esperan para gritar un gol suyo con todas las fuerzas.

@ddaimorales

Santos Laguna interesado en un jugador de River

El campeón buscará revalidar su título y estaría buscando futbolistas para ello
Santos Laguna, vigente campeón del futbol mexicano, estaría buscando su próximo refuerzo en el mercado sudamericano, concretam...

Maradona dice que Messi no es líder

No se guardó nada y así expresó su dolor el astro del fútbol mundial
"A Messi no se la dan, se hace el lugar y no le pasan la pelota. Pero eso es un problema de equipo, de organización. Que no jodan m&aac...

Dos jugadores salen de Santa Fe

Así como se dan los refuerzos o altas, también hay que dar paso a las bajas en el cuadro cardenal de Colombia
Independiente Santa Fe continua con sus planes de renovación y cambio, tanto a nivel administrativo como en la plantilla. Después de ...