- Foto Cortesía de: Univisión

Carlos Vela: Héroe en España y nueva estrella de la MLS

El jugador mexicano estará más cerca de su país

¿Quién no recuerda a la generación dorada que ganó el Mundial Sub-17 en 2005? Esa selección que le arrebató el título a Brasil y que sin duda ilusionaba demasiado para conseguir cosas importantes. A todos los partícipes se les da el mérito de ser campeones del mundo, sin embargo había ciertos nombres que se salían del molde, que tenían cualidades muy sobresalientes, uno de ellos era Carlos Vela.

 En aquel 2005, portó el '9' en la espalda y fungió como el goleador, incluso logró el galardonarse como máximo anotador del torneo con cinco dianas. Se formó en Chivas pero fue cuestión de meses para que uno de los equipos más importantes en Inglaterra se fijara en sus características, el Arsenal le abría sus puertas y en México se soñaba en grande. Vela pasó por varias cesiones y en clubes como el Salamanca y Osasuna es recordado con cariño, pues fue un jugador regular, que siempre cumplió.

Su oportunidad de brillar en Inglaterra llegaría en el año 2008, donde logra debutar con el equipo Gunner y ahí se mantuvo durante poco más de dos años cuando los minutos comenzaron a escasear para el 'bombardero' y de nuevo se fue cedido al West Bromwich donde sólo estuvo 5 meses. Es aquí cuando la historia comienza a cambiar para bien del mexicano, pues llegaría a un equipo donde más tarde se convertiría en referente: La Real Sociedad se hacía de sus servicios en el 2011, llegaba como préstamo aún del Arsenal pero con los ánimos renovados y con un momento que no podía dejar pasar.

Rápidamente fue aceptado en Anoeta, Vela hacía de todo, incluso llegó a compararse en números con Cristiano y Messi como uno de los goleadores de la liga española, la afición se le entregaba cada partido y así fue literalmente hasta su último minuto con el equipo 'txuri-urdin', donde fue despedido en grande, con aplausos, goles en su nombre y la cereza en el pastel fue su última anotación en el triunfo de la Real Sociedad.

Carlos Vela se caracteriza por ser un jugador excepcional, que sabe marcar el ritmo de un partido, que goza de una técnica depurada con la pierna izquierda, pegada de fuera del área y a pesar de los problemas extra cancha en los que se ha visto involucrado como sus múltiples negativas a la selección nacional, siempre fue considerado como uno de los mejores futbolistas mexicanos, sin embargo tendría un enorme defecto para los puristas, Vela tuvo y tiene todo lo necesario para trascender en el balompié mundial excepto una cosa: Pasión. En distintas ocasiones, 'La Hiena' dejó entre ver que el fútbol no era más que un trabajo para él, un trabajo que por cierto hace bastante bien.

En lo personal entiendo a Carlitos, decidió irse a una liga donde la competencia será escasa pero la paga muy extensa, ¿Quién no pensaría a futuro en una decisión así? Probablemente no serán todas las personas pero tenemos que aceptar que ahora más que nunca el fútbol es un negocio para todos los involucrados.

Sí, lo entiendo, pero ahora me quedaré con las ganas de verlo triunfar en un equipo grande, porque podremos criticar miles cosas de él menos sus aptitudes en el campo y hoy no me queda más que desearle lo mejor en Estados Unidos y que siga deleitándonos con su fútbol aunque ya no sea en una de las ligas más importantes del planeta.

@yoshua_8