- Foto Cortesía de: Carmelo_valencia9

Carmelo Valencia contó las “mañas” de José Augusto Cadena para contratar jugadores

El delantero contó cómo fue su experiencia con el presidente del Cúcuta

Carmelo Valencia, reconocido delantero colombiano y quien ha tenido una importante trayectoria en el país, pasando por clubes como Equidad, América y Santa Fe, llegó a formar parte del Cúcuta Deportivo para segundo semestre de 2019, y aunque tuvo una gran temporada con el plantel fronterizo, su estadía allí solo fue por esa temporada. 

 

El delantero salió del plantel nortesantandereano para unirse al Junior de Barranquilla, pero su nexo con el cuadro rojinegro no se ha roto, y en los últimos días, ‘Tutonendo’ realizó una denuncia pública en la que contó cómo es el lío de la contratación en este equipo. 

 

En una entrevista que tuvo con Habla Deportes Radio, contó cómo fue su experiencia con esta problemática en la que el principal implicado es el polémico presidente del club, José Augusto Cadena. Al respecto, Carmelo dijo que: “Él me prometió un préstamo del cual nunca me pagó el salario, y un auxilio de vivienda que luego me redujo a la mitad. El tema de la doble contratación que se habla en Cúcuta es verdad. El único jugador que no permitió que le firmaran dos contratos allá creo que fui yo. Nosotros habíamos acordado un dinero y cuando yo llegué me dijo que él a todos los jugadores les hacía doble contrato”.

 

Tras esta oferta realizada por el empresario, Valencia prefirió ser directo y le contestó que: “Yo le dije que así no trabajaba porque yo declaro renta y mi vida ha siso siempre por encima. El Gobierno sabe de todas mis cosas, entonces si él me paga un dinero por debajo, después cómo hago yo para declarar eso. Yo fui muy claro y le dije que yo solo iba a firmar un contrato o me iba y él aceptó, pero me dio igual porque no me pagó”, concluyó. 

 

En la actualidad, el goleador se encuentra en un proceso legal que manejan sus abogados contra Cadena, y asegura que a pesar de dichos inconvenientes siente un gran cariño por el cuadro ‘motilón’, al que junto a sus compañeros lograron salvar del descenso y mantenerlo en primera división, por lo menos durante un año más. 

La lucha por el Botín de Oro en el fútbol colombiano

Estos son los jugadores que compiten por quedarse con tal reconocimiento
El fútbol colombiano en 2020 sin duda alguna se vio marcado por un antes y un después de la llegada de la pandemia por Covid-19 al pa...