- Foto Cortesía de: FC Porto

Casillas dio su favorito al Balón de Oro, pero criticó la lógica para elegir al mejor jugador de la FIFA y UEFA

El portero resaltó que la forma en la que los jugadores eran premiados no tenía ninguna lógica

Se acerca la premiación al Balón de Oro que entrega cada año France Football y una nueva polémica se avecina por saber quién será el mejor jugador según la prestigiosa revista. Sin embargo, ya comenzaron los comentarios y debates alrededor del reconocimiento producto de un trino de Iker Casillas sobre la poca lógica con la que se entregan estos trofeos.

Desde hace una década, quienes tenían total control sobre el Balón de Oro eran Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, hasta el 2018 cuando Luka Modric se quedó con el trofeo de France Football, además del premio FIFA The Best y otra serie de menciones que dejó al croata como el mejor de todo el 2018.

No obstante, este año el Balón de Oro es uno de los premios más esperados justamente por la incógnita de quién será el ganador. La UEFA escogió a Van Dijk, jugador del Liverpool, como el mejor del 2019. Por su parte, la FIFA le dio el galardón The Best a Lionel Andrés Messi, capitán del FC Barcelona.

Así las cosas, Casillas, excapitán del Real Madrid y campeón del mundo con la Selección de España, puso en el aire la opción de que Cristiano Ronaldo se quedara con el Balón de Oro, que, para Iker, ha hecho los suficientes méritos, pero que sin duda dejaría una ilógica sobre quién sería el verdadero mejor jugador del año.

“Me parecería que las pautas que seguimos en el fútbol para dar premios no tienen mucha lógica, ¿no?", escribió el portero del Porto.



El premio Balón de Oro se entregará el próximo lunes 2 de diciembre en París. Cristiano y Messi tienen cada uno 5 galardones, mientras que Virgil Van Dijk obtendría su primer anhelado balón dorado al mejor jugador del año, un premio que muchos han querido tener en sus manos pero en medio de la hegemonía del argentino y el portugués no han logrado.

La polémica por los 1005 pases del Barcelona

El debut del nuevo técnico catalán ha dejado comentarios de todo tipo, a pesar del triunfo del equipo
Enrique Setién fue anunciado hace algunos días como nuevo entrenador del Barcelona español, luego de la salida de Ernesto Valv...

El último gol olímpico que había hecho el Real Madrid

El cuadro merengue busca coronarse campeón de España a pocos días de iniciar el año
La Supercopa de España inició el 2020 con un nuevo formato, pues usualmente solía jugarse entre el campeón de La Liga (...