- Foto Cortesía de: 20minutos

Casillas está cerca de irse del Porto

En Portugal dan por inminente su salida en los próximos días

Después de dos temporadas y media en el conjunto portugués, la travesía del guardameta español, Iker Casillas, parece darse por terminada. Tras quedar relegado en el banquillo, el diario luso A Bolaasegura que los días de Casillas en el Porto están contados, pues el jugador quiere dejar al equipo una vez que se abra la ventana del mercado de invierno.

Una de las principales razones es la falta de titularidad, ya que el DT Sergio Conceição decidió darle minutos a José Sa, aun a pesar de no haber tenido las mejores actuaciones ya forma parte de la alineación habitual; situación que Iker debe soportar sabiendo que el puesto lo había ocupado desde su llegada. Pero hoy la historia es otra. Desde el 17 de octubre ante el RB Leipzig, sólo ha disputado un partido con el Oporto. De modo que ni en Liga ni en Champions ha vuelto a ser titular.

Esta situación acabaría por convencer a Casillas de que dejar el equipo es la mejor opción por tomar. Incluso, anteriormente Conceiçao le mandó unos mensajes que dejaron en evidencia la pérdida de confianza en él: "No tiene que ver con algún tipo de castigo, tiene que ver con lo que creo que es mejor para el partido y con los momentos de los jugadores". A su vez, el técnico se ha referido con respecto a la falta de titularidad señalando que el español no se entrenaba con exigencia.

Sin embargo, la razón de su suplencia implica al dinero. Pues el conjunto luso ha sido amenazado por la UEFA por incumplir el 'fair play' financiero, de manera que necesita vender a su jugador más caro (5 millones de euros brutos) para poder resarcir sus debilitadas finanzas.

La única manera de que Casillas permanezca en las filas del Porto, sería retomar su puesto en el once inicial. Pero esta ya es una situación incierta.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.