- Foto Cortesía de: Milenio

Casillas y Suárez critican al VAR en Twitter

Los tweets fueron publicados mientras se jugaba la final del Mundial entre Francia y Croacia

El domingo pasado se vivió la final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, donde el ganador fue Francia, tras un abultado resultado de 4-2. Sin embargo, la polémica en los partidos importantes siempre va a estar presente y en este no fue la excepción.

 

En el primer gol, hubo una jugada que concedió la falta para el autogol de Mandzukic, en esta Griezmann se inventa una falta que el árbitro Pitana pitó, en la repetición de aquella jugada nunca se ve un toque hacia el francés, lo que fue criticado mundialmente, pues tras el error del árbitro, el VAR no verifico la jugada y así lo hicieron saber Luis Suarez e Iker Casillas en sus respectivas cuentas de Twitter.

 

 

Sin embargo, al principio del torneo fue especificado de qué manera se tenía que usar el VAR, Fútbol entre líneas le recuerda en que ocasiones se usa el apoyo tecnológico: En penales, en tarjetas, en goles y en confusión de identidad. En este caso, el VAR no podía hacer verificación, ya que lo que se critica fue la jugada antes del gol, no la jugada del gol.

 

El VAR, en este Mundial ha sido fundamental y de alguna manera ha impartido justicia. Revolucionando por completo la historia tradicional del fútbol e innovando constantemente para llevar este deporte a lo más alto y justo, como debe ser.

En Cruz Azul no creen en fantasmas

La máquina tiene un pie en semifinales
Liga Bancomer MX Cuartos de final Ida Querétaro 0 - 2 Cruz Azul   Primer juego de esta liguilla y primera vez que se enfrentan...