- Foto Cortesía de: Extra

Católica sigue sorprendiendo

River no pudo de loca y se sigue complicando en la tabla

River Ecuador no pudo aprovechar su condición de local y perdió 0-2 ante Universidad Católica en el partido que abrió la quinta fecha de la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

A los dos minutos de juego, el juez central, Omar Ponce, no pitó una falta penal a favor de River, luego de que el zaguero Robert Arbolera desequilibrara dentro del área a Juan Rojas.

Los camaratas liquidaron el partido en el primer tiempo ya que en la segunda mitad poco o nada pudo hacer River para poder revertir el marcador.

Andrés López abrió el marcador a los 15 minutos tras recibir un pase de Luis Miguel Escalada hacia dentro del área, el ‘Pollo’ quiso dar un pase a un compañero pero el balón rebotó en las piernas de un zaguero y quedó nuevamente en los pies de López quien en esta ocasión simplemente empujó el balón hacia el fondo del arco para el 1-0 a favor del cuadro quiteño.

A los 24, un mal rechazo del zaguero Juan Lara de River Ecuador quedó en los pies de Escalada, quien dio un pase para Jhon Cifuentes que remató de media volea para superar al portero Gonzalo Valle y poner así el segundo tanto.

En la segunda parte, el técnico de los locales, el español Ángel Gómez, hizo ingresar a Daniel Néculman a los 51 del partido pero el delantero no generó mayor peligro en el área universitaria.

El cuadro capitalino pudo haber aumentado el marcador a los 85 minutos, luego de que Jhon Cifuentes rematara potente hacia el arco pero que afortunadamente bloqueó el portero Gonzalo Valle.

Con este resultado, Universidad Católica es el puntero momentáneo del campeonato nacional con 9 puntos y +6, mientras que River es décimo con 3 unidades.

En la próxima fecha, la ‘Fuerza Roja’ visitará a Barcelona que jugará en el estadio Olímpico Atahualpa por la suspensión que aún pesa sobre el estadio Monumental, mientras que los camaratas recibirán a Liga de Quito. 

Alineaciones:

River Ecuador: Gonzalo Valle; Édison Realpe, Juan Lara (Cristian Cruz), Luis Romero y Bryan De la Torre (Ángel Vázquez); Édison Caicedo, Nelson Soliz, Danny Cabezas (Daniel Néculman) y Dany Luna; Juan Rojas y Dennis Nieblas.

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés López, Pablo Obando, Robert Arboleda y Gustavo Cortez; Wilmer Godoy, Facundo Martínez, Matías Defederico (Elvis Patta) y Romario Ibarra (Jordy Caicedo); John Cifuentes y Luis Escalada (Gastón Gil Romero). 

 

Mira los goles aquí: 

 

¡Hay nuevo líder en la Liga MX!

América no tuvo problemas para vencer a Tijuana en el Azteca
Liga Bancomer MX - Jornada 13 América 3-0 Tijuana   Tras el parón de la Fecha FIFA, América recibió a Tij...

Toluca quema en el infierno al Gallo

Goleada que fue condicionada por la roja a Querétaro pero que mete a Toluca cerca de Liguilla
Liga Bancomer MX | Jornada 14 Toluca 4-0 Querétaro   El regreso al fútbol en el Nemesio Díez daba de que hablar....