- Foto Cortesía de: Extra

Católica y Guayaquil City no se hicieron daño

Los colistas de la segunda etapa no lograron encajar en la portería de en frente

Ante poco menos de 500 personas en el escenario capitalino, Católica recibió al City en un duelo de desesperados. La nota curiosa llegó antes del compromiso, la estructura utilizada para el concierto de Aerosmith e Incubus, realizado la noche de este viernes, fue un espectador más del compromiso dirigido por Roberto Sánchez.

El arranque del match estuvo marcado por la buena disposición en el campo del cuadro local. La combinación de Matías Defederico con John Cifuente causó más de un estrago al fondo guayaquileño, que tuvo que pasar la media hora de juego para acomodarse en el campo.

Antes del descanso, Jonathan Lucas y Wilmer Godoy pudieron abrir el marcador para los dueños de casa, pero padecieron de falta de efectividad de cara al marco.

En la segunda parte, la presencia de Walter Ayoví pasó a ser fundamental para la visita. El experimentado lateral zurdo fue importante para distribuir la pelota de atrás hacia adelante y aportar para la tranquilidad de sus compañeros.

El argentino Martín Alaniz y el delantero ecuatoriano Miller Castillo fueron punzantes en ofensiva, pero el golero Ángel Mosquera, reemplazante del lesionado Hernán Galíndez, terminó salvando el arco para Católica.

En la tabla de la segunda etapa, los dos rivales de este cotejo se encuentran en las últimas posiciones, Católica con 7 puntos y Guayaquil City con 6. En la próxima jornada, previa a la fecha de revanchas, los ‘Católicos’ visitarán a Liga de Quito, mientras que los 'ciudadanos' serán locales frente a Macará en Guayaquil.

 

Ficha técnica:

Alineaciones: 

Universidad Católica: Mosquera; Cortez, Obando, De Los Santos, López; Defederico, Romero, Godoy; Patta y Cifuente

Guayaquil City: Frascarelli; Cruz, Romero, García, Lara; Caicedo, Soliz, De La Torre, Alaniz, Ayoví; Castillo 

Estadio: Olímpico Atahualpa 

 

 

Chucky Lozano entra en la órbita del mundo

El mexicano forma parte de un selecto grupo de futbolistas
Desde los mejores días de Javier Hernández, la afición mexicana (o al menos yo) no se hacía ilusiones con un ...