- Foto Cortesía de: ESPN

Cavallini es el “nuevo ídolo poblano"

Monterrey pierde su invicto

Jornada 10 - Liga Bancomer MX

Puebla 2-0 Monterrey

La Jornada 10 que estaba pendiente de jugarse, debido a los sucesos ocurridos en México el pasado 19 de septiembre, se jugó esta semana; Hoy fue el turno del líder general de la tabla visitar a los camoteros del Puebla, quienes no han estado bien en el Apertura.

Asombrosamente, el partido empezó con una excelente jugada del Puebla, donde Lucas Cavallini agarró velocidad con el balón y le realizó un recorte a Hugo González, quien no pudo hacer nada. De esta manera, Cavallini al 04’ le daba una pronta ventaja a su equipo. Transcurrieron los minutos y el Monterrey realizó muchas faltas, pero esto a Puebla no le afecto y al minuto 30’, gracias a una excelente atajada de González, Monterrey se salvó de otro gol.

La primera amarilla del partido fue para César Montes, quien jaló a Amione evitando que esté se fuera con el balón al minuto 38’. Siendo ésta la última jugada importante, se acabó un primer tiempo donde el Puebla iba ganando y se veía mejor parado ante un Monterrey perdido.

La parte complementaria comenzó y al minuto 56’ se realizó el primer cambio del equipo poblano, donde salió José Guerrero y entró John Mondragón. Inmediatamente, Monterrey sacó a Celso Ortiz al 59’ e ingreso Arturo González. Pero ante la situación que vivía Monterrey en la Angelópolis, realizó al 63’ un segundo cambio sacando a Jorge Benítez e ingresando al terreno de juego a Rogelio Funes Mori.

José Basanta fue el segundo amonestado del partido y del Monterrey al minuto 67’. Un segundo cambio se realizó por parte del equipo poblano, donde, salió Francisco Torres y entró Jesús Escoboza.  

El Puebla se veía deslumbrado ante un buen juego y ante una victoria sorpresiva, pero no era suficiente para Lucas Cavallini, quien quiso cerrar con broche de oro el partido, y tras agarrar al Monterrey mal parado, metió un zurdazo que acabó dentro de la portería de Hugo González al minuto 77’, y así, acababa con el invicto de los Rayados.

Al 80’, los visitantes realizaron su último cambio, salió Avilés Hurtado y entró Neri Cardozo. Diez minutos después, a unos minutos para terminar el partido, la Franja ejecutó su último cambio y salió el capitán, Patricio Araujo y entró el canterano Pablo González. Al parecer, iba a ser la última jugada del partido, lamentablemente, las malas noticias para los visitantes no pararon y expulsaron a Juan Reynoso y con esto el partido terminó con una victoria importantísima para el Puebla.

La próxima jornada Puebla visita al Pachuca, y Monterrey visita Ciudad Universitaria para enfrentar a Pumas.  

Alineaciones del partido

Puebla:Moisés Muñoz; Brayan Angulo, Luis Venegas, Patricio Araujo (C), Alonso Zamora, Hugo Rodríguez; José Guerrero, Francisco Torres; Christian Marrugo, Lucas Cavallini, Jerónimo Amione.

D.T: Enrique Meza

Monterrey:Hugo González; César Montes, Luis Fuentes, José Basanta (C), John Medina; Jonathan González; Dorlan Pabón, Avilés Hurtado, Jorge Benítez; Celso Ortiz; Carlos Sánchez.

D.T: Antonio Mohamed

Arbitro: César Arturo Ramos Palazuelos 

Lugar: Estadio Cuauhtémoc

Revive los goles del partido:

https://youtu.be/y4ou1gr-Kf0

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.