- Foto Cortesía de: AFP

Cavani rescata un empate para el PSG

El delantero uruguayo se volvió a vestir de héroe, anotando un doblete para empatar el partido ante el líder del campeonato

El partido más emocionante de la jornada 17, sin lugar a dudas. El PSG, que venía de dar una mala imagen entre semana en Champions League empatando ante el pobre Ludogorets, recibía en el Parc des Princes al flamante líder de la Ligue 1, el Niza, que tampoco dejó buena imagen en fase de grupos de la Europa League, quedando eliminado en esa ronda. Niza para este juego se encontraban con la buena noticia de que podrían contar para este partido - aunque desde el banquillo - con su estrella, Mario Balotelli, que se había recuperado de una lesión muscular que le dejó fuera de competencia por un mes. Ambos tenían la presión del Mónaco, que había goleado en su partido de esta jornada y que se encontraba provisionalmente con el liderato. 

El partido conseguiría controlarlo el equipo parisino, aunque el conjunto que logró facturar sus ocasiones en la primera mitad serían para los visitantes para ponerse sorpresivamente adelante en el marcador. El encargado de poner adelante el Niza fue el delantero Wylan Cyprien, gracias a un golazo de falta desde fuera del área a los 32 minutos de juego. Sin embargo, el cuadro de la Costa  Azul conseguiría ampliar su ventaja en el descuento, tras una gran asistencia de Dalbert para el delantero Alessane Plea, y así batir al joven portero Alphonse Aréola. 0-2 y al descanso.

Luego del descanso, los locales salieron más enchufados y lograrían recortar distancias apenas al minuto de comenzada la segunda mitad, gracias a un gran gol de, quien si no, Edinson Cavani. 1-2 y con todo el segundo tiempo por delante. El empate llegaría a los 60 minutos de partido, gracias a una confusión en la zaga central del Niza, que Cavani aprovechó para poner el 2-2 definitivo en el marcador.

Con este resultado, el Niza consigue mantenerse como líder de la competición con un punto de ventaja sobre el Mónaco y cuatro sobre el Paris Saint-Germain.