- Foto Cortesía de: ('jornadaonline.com',)

Cavani y Di María ponen al PSG bien arriba

El PSG le ganó 2 a 0 al Montpellier y le metió presión al Mónaco, que mañana debe ganar si aspira alcanzarlo

PSG y Montpellier jugaron en el Parc des Princes por la jornada 34 de la Ligue 1.

Los Parisinos venían de una victoria agónica frente al Metz y necesitaban ganar ante su gente para seguir con las aspiraciones intactas de acceder al titulo. Diferente era la responsabilidad de la visita, llegaban envalentonados luego de conseguir dos victorias al hilo que le permitieron alejarse de la zona de descenso, pero necesitaban arañar aunque sea un punto para seguir mirando de lejos la zona temida.

Incidencias

El primer tiempo nos mostró al local protagonista, parado adelante en el campo y monopolizando al balón, los de Gasset salieron con un 4 – 5 – 1 conservador que buscaba contener el ataque en la mitad de la cancha y salir rápido con velocidad por las bandas. Tanta gente en el medio obligo al PSG a abrir bien el juego para poder llegar con peligro.

Los del sur de Francia estuvieron cerca de abrir el marcador, Mbenza tuvo la posibilidad pero una excelente intervención de Trapp evito el primer tanto del encuentro. Pionnier tapo un par de posibilidades que dejó con el grito en la garganta a la parcialidad local, de a poco los de Emery iban afianzándose en al campo y acercándose con peligro a la zona caliente. Ya pisando los 30' Matuidi iba a recibir una pelota en la linea final, sacaría el centro atrás de manera perfecta para que el “Matador” Cavani anticipara a los defensas y marcara el 1 a 0. Con esa mínima ventaja se irían al vestuario.

En la segunda parte los locales salieron decididos a liquidar el encuentro, 3 minutos apenas nos alejaban del inicio cuando ya iba a alcanzar el objetivo. Di María recibió el balón en la medialuna del área, acomodó su pie izquierdo y sacó un excelente disparo con el veneno necesario para meterse bien en el angulo, lejos de Pionnier, que nada pudo hacer para evitar la sentencia del encuentro.

A pesar de algún intento aislado del Montpellier el resultado estaba cerrado, con esa tranquilidad el PSG manejo el juego y Emery aprovecho a mover el banco y cuidar algunos de sus jugadores.

2 a 0 seria finalmente el resultado que cargaría tres puntos al PSG, acomodándolo solo en lo más alto de la tabla, esperando que mañana los del principado dejen algún punto por el camino.

Mirá los goles aquí: 

l

Ficha técnica

PSG: 2 – Montpellier: 0

PSG: Kevin TRAPP, (c) Thiago SILVA, Presnel KIMPEMBE, MAXWELL, Serge AURIER, Marco VERRATTI (91' G. LO CELSO), Thiago MOTTA, Javier PASTORE (81' J. DRAXLER), Blaise MATUIDI, Edinson CAVANI, Angel DI MARIA (84 LUCAS MOURA).

Montpellier: Laurent PIONNIER, (c)Vitorino HILTON, Lukas POKORNY, Nordi MUKIELE, Jérôme ROUSSILLON, Paul LASNE (59' Keagan DOLLY), Ryad BOUDEBOUZ, Ellyes SKHIRI, Stéphane SESSEGNON, Steve MOUNIE (59' Jonathan IKONE), Isaac MBENZA (81' Souleymane CAMARA)

Goles: 1 – 0 (29'): CAVANI, 2 – 0(48'): DI MARIA

Tarjetas amarillas: DI MARIA (68')

Tarjetas rojas: No hubieron.

Árbitro: Mikael LESAGE

Estadio: Parc des Princes

Tweet: #PSGMHSC

  

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.