- Foto Cortesía de: PSG

Cavani y Neymar se reconcilian en la goleada del PSG

En el Parque de los Príncipes, los locales aplastaron al Bordeaux y hubo abrazo entre los sudamericanos

Poco a poco, la máquina de Unai Emery va tomando ritmo y se torna temible para cualquier rival que ha de enfrentar. Tras la goleada ante el Bayern por Champions, el Paris Saint-Germain hizo lo propio en la jornada de hoy, al derrotar por 6-2 al Bordeaux.

El primer tiempo fue un auténtico 'show’. El cuadro parisino se lució del medio hacia adelante gracias al talento de sus futbolistas. Con únicamente 6’ de juego Neymar brindó una clase de ejecución de tiros libres al colgarla del ángulo frente a la incrédula mirada del arquero rival. Poco tiempo después, a los 12’, Ney condujo a toda velocidad, Mbappé le devolvió la pared con el taco y el brasileño le cedió el tanto a Cavani.

El tercer grito de la jornada no se hizo esperar y llegó en el minuto 22; Yuri centró raso por izquierda, Mbappe la dejó pasar y Meunier definió con calidad. Poco importó el descuento de Sankharé a los 31’, porque en el 39’ el PSG dispuso de un penal a favor. ¿El ejecutante? Neymar Jr., que celebró con Cavani luego de cambiarlo por gol.

Antes del descanso, Draxler se unió a la fiesta con otro tanto para enmarcar. Combinación con Mbappé y definición de volea dentro del área. El alemán, de gran rendimiento, le devolvió favores al delantero francés cuando a los 58’ se mandó una enorme jugada individual y lo asistió para el sexto grito local. En el 89 Malcom decoró el resultado final con su descuento desde el punto penal.

Con este resultado el PSG lidera la Ligue 1 con 22 unidades, 3 más que el Mónaco. El Girondins, por su parte, es 3° con 15 puntos. La próxima jornada los punteros visitarán al Dijon y los de Gourvennec recibirán al Nantes.

 

Ficha técnica

PSG: Areola; Meunier, Marquinhos, Kimpembe, Yuri; Verratti (79’ Nkunku), Rabiot (70’ Lo Celso); Draxler, Mbappé, Neymar y Cavani (61’ Di María).

Girondins Bordeaux: Costil; Sabaly, Toulalan, Jovanović, Pellenard; Otavio, Sankharé (33’ Lewczuk), Lerager; Malcom, De Préville (56’ Mendy) y Kamano (75’ Cafu).

Goles:6’ y 39’ Neymar, 12' Cavani, 22’ Meunier, 45’ Draxler, 58’ Mbappé (PSG). 31’ Sankharé, 89’ Malcom.

 

Mira los goles del partido

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.