- Foto Cortesía de: ("('Lobos BUAP',)",)

Cazaron en el puerto

Con gol sobre el final de Amaury Escoto, el equipo licántropo consiguió un valioso triunfo para el tema porcentual

En el puerto jarocho se jugó el cierre de la Jornada 9 de la Liga MX, en un partido que comenzó minutos después de lo programado por cuestiones extra cancha ya que los dos equipos se presentaron de color blanco para el cotejo y también marcó el regresó a las canchas de Jorge Villalpando luego de ser anunciado su retiro el torneo pasado.

La primera mitad fue de varias aproximaciones para ambas escuadras sin tener el tiro fino para concretar el ansiado gol.

A los 15´, los jarochos tuvieron la más clara en un tiro de castigo que cobró Luna y Villalpando recorrió perfecto su área para mandar a córner la esférica.

Lobos comenzó a trabajar el juego y tuvo una clara en los pies de Herrera luego de recibir un centro de Advíncula que bajó a la perfección pero definió por encima del marco defendido por Hernández.

Pasada la media hora de juego "Keko" Villalva tuvo el primero luego de quedar frente al marco pero la zaga logró cerrar el ángulo y mandó a saque de esquina.

Dos minutos después Herrera quedó frente a Melitón que disparó de tres dedos pero la gran recostada del arquero mantenía el marcador en ceros.

Herrera nuevamente inquieto la cabaña de los tiburones. Bajó la de gajos de derecha se acomodó para luego rematar de zurda a quemarropa pero Melitón a una mano se hacía figura bajo los tres palos.

Para el complemento los de la universidad se sentaron mejor en el terreno de juego mientras los jarochos esperaron en su propia área.

Al 60´, Francisco “Maza” Rodríguez en un tiro de esquina quedó de espaldas a la portería y con un taconazo hizo trabajar nuevamente a Melitón que ya era figura bajo los tres palos de los tiburones.

Siete minutos pasaron para que Hernández apareciera una vez más. Olvera centró y Alfonso Sánchez se lanzó para cabecear pero el guardameta mando a tiro de esquina.

Al 84´, Advíncula llegó a línea de fondo y sacó una diagonal a la llegada de Amury Escoto quien cerró la pinza para vencer a Melitón Hernández quien ya no puedo evitar el gol universitario.

Con este resultado Lobos BUAP escala en la general ocupando el peldaño número 10 con 11 unidades mientras que Veracruz se encuentra uno abajo con 10 puntos,

Para la siguiente jornada Lobos recibe a Xolos mientras que Veracruz visita a los Tigres de la UANL.

Marcador final:Veracruz 0-1 Lobos BUAP

Estadio:Luis Pirata Fuente

Árbitro: Óscar Macías Romo

 

Veracruz: Hernández, Paganoni, Velázquez, Milán, Rodríguez, Valdéz (Hernández), Pellerano, Martínez, Luna, Villalva, Menéndez (Díaz)

Lobos: Villalpando, Advíncula, Cercado, Rodríguez, Tercero, Olvera (Morales), Medina, Aquino, Tamay (Escoto), Herrera, Sánchez (Fabbro)

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.