- Foto Cortesía de: ('("(\'Toluca FC\',)",)',)

Centenario de lujo para Toluca

El club mexicano tuvo un invitado europeo para su fiesta máxima

Llegó el tan ansiado partido del Centenario para el Club Deportivo Toluca, ¿el rival? Atlético de Madrid y si, con todas sus estrellas. Una fiesta incomparable para cualquier equipo, color, amor y ganas de disfrutar de una noche lluviosa de fútbol en Toluca.

El previo del partido fue interesante, lleno de folclore mexicano, un mariachi estuvo ambientando por 45 minutos a los asistentes al estadio. Después el calentamiento, el apoyo hacía los clubes, y la emoción de ver a un equipo europeo en tu estadio.

Los equipos entraron con luces y fuegos artificiales, se entonaron los himnos de España y México y ahora sí a jugar. Un primer tiempo más dominado por el cuadro de Toluca, con pocas inquietudes sobre el arco de Oblak, centros y uno que otro tiro lejano, destellos de Hauche y Sambueza. El argentino Hauche (9’) disparó cerca del arco de los colchoneros y Velarde (33’) probó tras una jugada de pizarrón en un tiro de esquina. Griezmann (23’) tuvo una importante que no pudo conectar correctamente.

El segundo tiempo llegó con el homenaje a Antonio Naelson ‘Sinha’, en su último partido con el cuadro de sus amores, Sinha repartió una que otra jugada con magia, además de un túnel, se despidió tras unos 10 minutos en la cancha con una increíble ovación. El Atleti cambió su alineación para el segundo tiempo, y con eso se volvió un poco más dinámico siendo Talavera (14’) factor para mantener el 0 con 2 grandes intervenciones. Esquivel (23’) tuvo una excelente oportunidad que no pudo convertir.

Cabe recalcar a la afición de Toluca, que al minuto 70’ hizo el ‘Mega Matador’, un cántico en el que la porra principal hace que se levante el estadio para que se canté al mismo tiempo, además de que nunca dejó de alentar en los 90 minutos y estando cerca de llenar el estadio

Un resultado 0-0 que dejó a desear pero que se disfrutó por el ambiente y la fecha que conlleva esto, Atlético arrancó pretemporada con esto y Toluca se prepara para recibir a León el domingo.

 

Ficha Técnica

Estadio Nemesio Díez

Alineaciones:

Toluca

Talavera;

Salinas, González, García  (J. Delgadillo 59’), Velarde

Rios, López;

Hauche (Abundis 73’), Barrientos (Sinha 45’, Esquivel 55’);

Uribe (Triverio 58’);

D.T. Hernán Cristante

 

Atlético de Madrid

1er Tiempo

Oblak;

Juanfran, Savic, Lucas, Filipe:

Carrasco, Gabi, Augusto, Koke;

Griezmann, Torres;

2do tiempo

Moyá (Werner 71’);

Vrsaljko, Giménez,  Godín, Sergi;

Kranevitter, Thomas; Keidi (Santos Borré 77’), Gaitán;

Correa, Vietto;

D.T. ‘Cholo’ Simeone

Árbitro: Fernando Guerrero 

Resumen del Partido