- Foto Cortesía de: De UEFA.com

Cerrada primera jornada de la UEFA Youth League

Arrancó quinta versión de la Champions Juvenil

A la sombra de la más importante competición a nivel de clubes en el viejo continente, dio inicio a la par y con el mismo formato de la conocida Liga de Campeones Europea, el propio evento pero para juveniles, que anda ya en su quinta versión. 
Torneo donde además de los 32 elencos que están involucrados en la fase de grupos, juegan también otros 32 conjuntos en una ronda llamada Ruta de los Campeones Nacionales. Dichos equipos se eliminan de forma directa en enfrentamientos sorteados a ida y vuelta para buscar los ocho clasificados que disputarán duelos previos a la ronda de octavos de final con los segundos clasificados por cada llave.
Entre los resultados más interesantes entre los que ocupan la fase de grupos, estuvo el triunfo del primer campeón del certamen, el Barcelona, 1-0 ante la Juve en casa de los catalanes, con gol del delantero Carles Pérez al minuto 84, futbolista que ya jugó la temporada anterior cuando los dirigidos por Gabri García llegaron hasta las semifinales, cayendo ante el que terminó siendo el triunfador del certamen, el RB Salzburgo, que ahora juega la fase paralela.
En otro de los duelos relevantes en el evento donde se desarrollan gran parte de las nuevas joyas del fútbol mundial, el Benfica, finalista de la primera edición en el 2014 y en la última, 2017, derrotó 5-1 al CSKA Moscú, con par de dianas de Nuno Santos al 41 y al 47, José Gomes; estrella del elenco que anda por su tercera participación y acumula 10 perforaciones, sumada la del minuto 58. Descontó Zhironkin para los visitantes al 82, pero Ricardo Araujo y Umaro Embaló completaron la goleada al 86 y 89. 
Por su parte el doble titular, Chelsea, en su regreso, demoró hasta el segundo tiempo para derrumbar la resistencia del novato Qarabag de Azerbaiyán. Hudson-Odoi al 54, McCormick con un hat-trick a los 63, 71 y 74, al tiempo que Brown cerraba la cuenta al 80. Una victoria que casi emula a lo hecho por los mayores, que ganaron 6-0.
La nota más sobresaliente de la jornada durante los dos primeros días fue el abultado marcador en el choque Real Madrid ante el Apoel, con un 10-0 final. Festival anotador con protagonismo para Dani Gómez con un hat-trick a los minutos 18, 25  y 43, éste último de penal. Dani es otro de los futbolistas que repiten campaña en el certamen, ya fue fundamental la temporada anterior para que el Madrid que sigue conduciendo desde la banda, Guti, haya llegado hasta semifinales, sucumbiendo ante el Benfica. El resto de los goles fueron marcados por Adri al 32, Beza Pérez al 41 desde e los 12 pasos y al 83, Zabarte al 49 y Pedro quien también aportó una triada de anotaciones a los 62, 71 y 77. 
El líder goleador del certamen pasado, el español de origen angolano Jordi Mboula, con 8, y ex jugador del Barcelona, llamando además la atención del planeta futbol con su golazo en octavos de final ante el Borussia Dortmund a pura potencia, velocidad y genial regate, vuelve a la competición ahora en las filas del Mónaco, club que pagó su cláusula a la entidad culé, que era de 3 millones de euros y ya anotó su primera diana en la victoria 1-4 de los del principado ante el RB Leipzig, justo al minuto 2. 
La próxima jornada será los días 26 y 27 del mes en curso, disputándose los mismos partidos que en la versión para adultos, como es costumbre. 
Todos los resultados 
Grupo A
Manchester United - Basilea 4-3 Benfica - CSKA de Moscú 5-1
Grupo B
Bayern de Múnich - Anderlecht 1-0 Celtic - Paris Saint-Germain 2-3    
Grupo C
Chelsea - Qarabağ 5-0 Roma - Atlético de Madrid 1-2        
Grupo D
Barcelona - Juventus 1-0 Olympiacos - Sporting CP 2-2  

Grupo E 
Liverpool - Sevilla 4-0  Maribor - Spartak de Moscú 1-0
Grupo F 
Feyenoord - Manchester City 0-2  Shakhtar Donetsk - Nápoles 1-2
Grupo G 
Oporto - Beşiktaş 5-1  RB Leipzig - Mónaco 1-4
Grupo H 
Real Madrid - APOEL 10-0  Tottenham Hotspur - Borussia Dortmund 4-0

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.