- Foto Cortesía de: UCLdraw

Champions League de poder a poder

Algunos duelos de octavos con sabor a semifinales

Se celebró el sorteo para los octavos de final de la UEFA Champions League y nos arrojó algunos duelos que serán imperdibles, partidos dignos de instancias más cercanas a la final que a los octavos. Sin duda todo aficionado y amante del fútbol espera que los mejores equipos se vean las caras más tarde que temprano, pero de cualquier forma podremos disfrutar de algunos partidos con una dosis de talento en la cancha muy superior a lo que se espera ver en la ronda inmediata a la fase de grupos.

Vámonos de menos a más para seguir esa costumbre de dejar lo mejor para el final..

En el duelo donde quizá no se genera tanta expectativa al no tener a ningún equipo de los llamados grandes, se enfrentarán Shakhtar vs Roma. Un partido que sin duda se ve en el papel demasiado parejo, quizá con ligera ventaja para los Italianos, pero será un enfrentamiento muy disputado con dos equipos que querrán colarse a la fase de cuartos y con eso firmar una buena Champions League, sus aspiraciones son esas y ninguno de los dos está cerca de levantar la mano como aspirante al título, pero sin duda parte muy igualada la cosa, por lo que será un eliminatoria a seguir ya que probablemente podremos disfrutar de grandes partidos. 

Basel vs Manchester City, los partidos hay que jugarlos y eso seguramente Pep Guardiola lo sabe, no puede relajarse porque el Basel podría complicarle si el City no se toma enserio este encuentro. De cualquier forma es claramente superior el equipo de la ciudad de Manchester, son amplios favoritos en esta eliminatoria y candidatos al título. Este encuentro no debería representar un problema para los de Pep.

Sevilla vs Manchester United, todo indica que los comandados por Mourinho acompañarán a su máximo rival en la siguiente ronda. El Sevilla es un buen rival pero el Manchester United tiene un cuadro mucho más dominante y son favoritos para instalarse en cuartos de final.

En un duelo donde el segundo lugar de grupo es claro candidato a avanzar, el todo poderoso Bayer Munich se medirá al Besiktas, equipo que dominó su grupo y se instauró en la siguiente fase como primero, algo que le sirvió de poco, ya que el destino le puso en su camino a uno de los aspirantes al título, quién a pesar de no dominar la fase de grupos, parte con amplia superioridad para ser el equipo que logré instaurarse en la siguiente ronda.

¿Señores quieren goles? Esta eliminatoria promete tenerlos, el Porto vs Liverpool resulta un enfrentamiento por demás interesante, ambos equipos acostumbran tener un juego ofensivo y no me cabe la menor duda que veremos muchas veces sacudirse las redes en este par de duelos que sostendrán los portugueses con los ingleses, las diferencias parecen ser menores con otros duelos ya mencionados, pero si hay que dar un favorito, el equipo de Jürgen Klopp de entrada lo es por el poderío ofensivo que tiene y el extraordinario momento que viven sus hombres de ataque.

Juventus vs Tottenham, se empieza a poner buena la cosa, primer enfrentamiento de pronóstico reservado, se enfrentarán el subcampeón de la pasada Champions League, con el equipo que mejor fase de grupos hizo y que superó en su grupo al actual campeón de la competición. Será un gran duelo donde las estrategias de ambos técnicos serán claves, pero sobre todo donde las individualidades tendrán que aparecer para logran que su equipo avance, por un lado tendrán que recuperar Dybala e Higuaín su mejor versión y aún así no la tendrán sencilla si enfrente salen enchufados Harry Kane, Dele Allí y Christian Eriksen. Creo que las individualidades marcarán la diferencia en esta eliminatoria. 

Ahora sí llegamos a las semifinales adelantas de esta UEFA Champions League, Chelsea se medirá al Barcelona en un par de duelos imperdibles que enfrentarán al actual campeón de Premier League con el equipo de Lionel Messi. Así hay que decirlo porque así es, el Barça es un grandísimo equipo pero dependen en demasía de lo que haga el 10, si Leo sale inspirado los de Antonio Conte tendrán que irse a casa pronto, pero si logran evitar que Messi les haga daño el Chelsea se convertirá en un rival fuertísimo para el Barcelona y que a nadie le quepa duda que podrían complicarle y bastante. Un enfrentamiento vibrante y con dos grandísimos equipos que lucharán por llevarse el boleto a la siguiente fase y pelear le título.

La otra semifinal adelantada nos traerá sin ningún tipo de dudas juegos que absolutamente ningún aficionado al fútbol se puede perder, el poderoso PSG medirá fuerzas con el Real Madrid, actual campeón de Champions League. Una prueba inmejorable para Neymar y el conjunto parisino de demostrar de que están hechos y un duelo verdaderamente complicado para los merengues, quienes tendrán que demostrar que aún siguen siendo el rival a vencer para cualquier equipo que aspira a quedarse con la orejona. En este duelo no habrá un mañana, el que gane va perfilarse como amplio favorito al título y el que pierda quedará eliminado en apenas octavos de final, firmando un fracaso rotundo por el proyecto que ambos equipos tienen de aspirar a ganarlo todo y demostrar ser los mejores.

Así serán los octavos de final que podremos disfrutar en el próximo semestre del año entrante, emparejamientos muy interesantes que nos harán disfrutar del deporte más hermoso del mundo, esperemos nos brinden un gran espectáculo y que los 8 que logren avanzar lo hagan de forma justa y demostrando que están para pelear el titulo europeo más importante a nivel de clubes.

@ricardosan9310