- Foto Cortesía de: Extra

Chao Bauza | Despidieron al DT de la selección argentina

Luego de dirigir 8 encuentros, el ex San Lorenzo es cesado de la albiceleste

La suerte de Edgardo Bauza al frente de la selección de Argentina está echada. El jueves, después de la reunión que El Patón mantuvo con Claudio Tapia, nuevo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), viajó al campo para descansar. Resignado, especialmente, cuando se viralizó una serie de audios de Whatsapp en la que el presidente del ente rector del fútbol gaucho trataba de “boludo” al entrenador.

Maltratado, sin respaldo de los dirigentes, ya sabe que el Comité Ejecutivo decidió su despido después de ocho partidos al frente del equipo albiceleste. Y esta semana, a más tardar el viernes, Tapia y Marcelo Tinelli, popular conductor de TV y vicepresidente de San Lorenzo de Almagro, estarán en España para conversar con Lionel Messi y Jorge Sampaoli. Sí, AFA quiere contratar al verdugo de la Copa América de Chile, quien actualmente conduce al Sevilla.

La información fue revelada por el sitio online del diario Olé, quien aclara no sólo que el estratega fue citado a una reunión al predio de la AFA, sino que además la decisión ya estaba tomada antes de la caída 0-2 ante Bolivia, pese a los reiterados desmentidos del nuevo timonel, Claudio Tapia.

“Se comunicaron con el representante del Patón (Bauza), Gustavo Lescovich, y lo citaron para este lunes a las 18 en la AFA. ¿Qué le van a decir? Se oficializará que no va a estar más a cargo del equipo y empezarán a negociar los términos de su salida”, aseguró el prestigioso medio argentino.

El DT del Sevilla, cabe recordar, admitió en rueda de prensa el viernes que podría marcharse a final de temporada. “Mi contrato tiene un montón de aristas favorables al club y a mí, que permiten salir o quedarme. Por eso me voy a reunir con el presidente (de Sevilla) por si conviene alargar este proceso o no”, sentenció Sampaoli.

Sólo faltaría la confirmación oficial de AFA sobre la salida de Bauza, que asumió después de la derrota de Argentina ante Chile en la Copa América Centenario, que a la larga provocó la salida de Gerardo Martino. Actualmente, el ‘Patón’ tiene a la ‘Albiceleste’ en el quinto lugar de las clasificatorias y en zona de repechaje con 22 puntos.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.