- Foto Cortesía de: Diario Marca

Chelsea 3-3 Roma: Rendirse, jamás

La Roma no renunció pese a estar 2-0 abajo y le dio vuelta, para luego encajar un último gol en uno de los mejores partidos en lo que va de esta Champions.

Chelsea tenía al frente a un siempre duro cuadro de la Roma. Para esto, Antonio Conte dispuso el 3-5-2 tradicional de equipo italiano, buscando mantener la posesión de balón, bloqueando así las salidas del equipo romano, sumado a dos laterales como Zappacosta y Alonso con excelente idea y vuelta, buscando profundizar. En la delantera, quedaron Hazard como segundo delantero, generando peligro y apoyando a Morata. La visita, por su parte, dispuso un 4-3-3, con un tridente en la volante buscando dominar: Fábregas para la distribución, David Luiz para la marca y Bakayoko apoyando.

El primer tiempo tuvo a ambos equipos buscando generar peligro, con Hazard como principal organizador del Chelsea, y Nainggolan iniciando los ataques del cuadro romano. Sin embargo, el primer gol llegó a los 11' producto de un excelente remate cruzado de David Luiz, producto de un rebote. Pese a ello, el cuadro romano no renunció al ataque y buscó el gol del empate de varios modos, con remates timoratos de Perotti. Sin embargo, a los 37', tras una buena contra local entre Hazard y Morata, el ibérico desbordó por izquierda para enviar un centro preciso para que Hazard anote el 2-0 de cabeza.

Sin embargo, el título de esta crónica explica la mentalidad del cuadro romano, pues no dio tregua. Poco después del 2-0, Kolarov logró salirse de su marca, desbordando por izquierda, para enviar un fuerte remate, ligeramente desviado por Christensen, para marcar el 2-1. Ya para el segundo tiempo el equipo romano siguió presionando por dentro, con un tridente que recuperó la posesión y logró iniciar la distribución para los delanteros. A los 64', tras un brillante pase profundo desde la mitad del campo, Edin Dzeko paró la pelota y envió un potente zurdazo cruzado para anotar el 2-2 e igualar las cosas.

A nivel juego, el Chelsea no lograba recuperar el balón ni generar peligro como al inicio, ante un eficiente bloqueo del equipo romano, logrando luego generar espacios, apareció una fórmula clásica del juego romano: el balón parada. A los 70', tras un tiro libre cobrado por Kolarov, el lateral envió un centro que Edin Dzeko peinó la pelota, anotando así el 2-3 para darlo vuelta. Tras esto, los blues recién despertaron y lograron generar asociaciones eficientes, lo suficiente para igualar el partido. A los 75', Fábregas encuentra a Pedro libre, y el volante envió un centro excelente para que su compatriota Morata anote el 3-3 de cabeza. 

En adelante, ambos equipos buscaron aquel deseado gol del desempate en su banquillo, ingresando Rudiger y Willian en Chelsea para tener profundidad por las bandas; y Florenzi y El Shaarawy en la Roma para ganar técnica y velocidad. Sin embargo, el marcador no varió y nos dejaron un partidazo.

Alineaciones:

Chelsea (3-5-2): Courtois; Azpilicueta, Christensen, Cahill; Zappacosta (Rudiger, 77'), Fabregas, David Luiz (Pedro, 57'), Bakayoko, Alonso; Morata, Hazard (Willian, 80').

Roma (4-3-3): Alisson; Bruno Peres, Fazio, Juan Jesús, Kolarov; Nainggolan, Gonalons, Strootman (Florenzi, 83'); Gerson (Pellegrini, 74'), Dzeko, Perotti (El Shaarawy, 88').

 

Goles: David Luiz (11'), Eden Hazard (37' y 75') para el Chelsea. Aleksandar Kolarov (40') y Edin Dzeko (64' y 70')

 

Amonestaciones

Chelsea: Bakayoko

 

Mira el resumen aquí: 

 

Thierry Henry vuelve al equipo donde debutó y así lo recuerdan

El histórico delantero francés llega con la misión de sacar del mal momento que vive el equipo y ponerlo en puestos de Europa
El AS Mónaco está pasando uno de sus peores momentos en la Ligue 1, pues no ha conseguido los resultados planteados al principio de l...

¿Cuánto vale despedir a Mourinho?

Los rumores sobre la salida del portugués siguen tomando forma en Inglaterra
José Mourinho continua como entrenador de los ‘Red Devils’ de Inglaterra gracias a la agónica victoria del equipo rojo fr...