- Foto Cortesía de: Getty Images

Chelsea a la final al ritmo de Hazard

Con un desequilibrante ingreso del 'Duque', los de Conte sortearon a un Tottenham muy digno

Golpeando en los momentos claves del encuentro, Chelsea dio un grito de autoridad en Wembley dejando fuera de la FA Cup al Tottenham. A pesar de que los de Pochettino tuvieron el control del juego en gran parte del partido, los 'Blues' dieron muestra de su alta eficacia y jerarquía de cara al arco para hacerse con el boleto que lo acredita como el primer finalista del torneo mas añejo del fútbol.

El inicio del choque mostró a un Chelsea presionando muy arriba y con mejor ubicación en el campo, sin embargo, Antonio Conte sintió el hecho de haber dejado en el banco a dos de sus habituales titulares: Eden Hazard y Diego Costa –se especula que por motivos extrafutbolísticos-. Aun así, cuando en el reloj de Martin Atkinson recién marcaban los primeros 5' de juego, Willian –que había ingresado en lugar del 'Duque'- ejecutó un exquisito tiro libre para vencer a Hugo Lloris. Golazo del brasileño.

Aún quedaba mucha torta por rebanar, y Tottenham lo sabía. Los 'Spurs' no cayeron en la desesperación tras el gol de Willian y rápidamente llevaron el partido a su ritmo. Dele Alli, Christian Eriksen y Harry Kane encontraron los espacios para hacerse cada vez más peligrosos cerca del área. Chelsea apeló a mantener sus líneas juntas en el repliegue para evitar algún golpe y salir rápido en las contras por las bandas. En esa labor N'Golo Kanté fue el más lúcido.

La insistencia y el buen juego del Tottenham no tardaron en imponerse en el marcador. Los 'Spurs' llegaban cada vez más y con mucho volumen de ataque. Así pues, con una definición sutil de cabeza, Harry Kane descolocó a Courtois para poner el empate. Mérito también de Christian Erkisen. El danés tomó la conducción de su equipo y se convirtió en la manija que necesitaban.

De ahí en adelante el encuentro mostró muchos matices en donde cada equipo tuvo su chance para ponerse adelante. Tottenham hacía mucho daño por las bandas con Trippier y Vertonghen, además de tener a Eriksen y Alli como los más claros arriba. Por su parte, Chelsea apeló a la velocidad de Willian y Moses para dañar en el contragolpe. Empero, los goles no llegaban.

Ya en el cierre del primer tiempo, cuando todo hacía creer que ambos equipos se irían al vestuario con tablas en el marcador, una picardía de Moses –tirándose en exceso ante una imprudencia de Heung-Min Son- derivó en un penal a favor del Chelsea. Era una oportunidad inmejorable y Willian no la desaprovechó. Justo o no, los 'Blues' se pusieron otra vez arriba.

El arranque del complementó no mostró ningún cambio en el trámite del partido. Tottenham siguió dominando ante un Chelsea que se replegaba cada vez más. Ese buen momento, así como en el gol de Kane, también se reflejó en el 2 - 2. Esta vez fue Dele Alli quien capitalizo otra gran asistencia de Eriksen. El empate llegó y consigo el vigésimo primer tanto del mediocampista inglés.

Antonio Conte no pensó mucho cuando llegó el empate. Sabía que no podía seguir dándose el lujo de tener a Costa y Hazard en el banco. Con los ingresos del 'Lagarto' y el 'Duque', Chelsea sumó peso ofensivo y una inyección anímica importante, sobre todo con el aporte del belga. El ex Lille sería determinante para lo que restaba de partido.

A falta de 15' para que llegue la prórroga, el 10 del Chelsea empalmó un rebote fuera del área tras un centro desde la derecha; el balón, sin hacerse el caprichoso, pasó entre tres jugadores del Tottenham antes de ingresar a la portería de Lloris. Chelsea, por tercera vez en el partido, se puso adelante en el marcador. Un 3 - 2 que, restando tan poco para el final, era un duro golpe para los 'Spurs'.

Tottenham buscó por todos los medios posibles encontrar ese gol que encamine el partido al tiempo extra. Sin embargo, en esa búsqueda, los espacios quedaron servidos para una de las facetas que más le gusta al Chelsea: contragolpear. Así, como para ponerle la cereza más rica a la cima del pastel, Matic se mandó un bombazo de fuera del área que dejó sin reacción a Lloris. El 4 - 2 condenó el cruce.

Chelsea, que quizás no tuvo el control completo del juego, fue efectivo para sortear a un rival digno como el Tottenham. Muestra de ello fue el tiro libre de Kane en los minutos finales que pudo ser el 4 - 3. Ahora Conte esperará a su rival para disputar su primera final como técnico 'Blue'.

Alineaciones:

Chelsea: Courtois; Azpilicueta, David Luiz, Aké; Víctor Moses, N'Golo Kanté, Matic, Marcos Alonso; Willian (61' Eden Hazard), Batshuayi (60' Diego Costa) y Pedro Rodríguez (74' Cecs Fàbregas).

DT: Antonio Conte

Tottenham Hotspur: Hugo Lloris; Trippier, Eric Dier, Alderweireld, Vertonghen; Wanyama (80' Georges-Kevin N'koudou), Dembélé; Heung-Min Son (68' Kyle Walker), Eriksen, Dele Alli y Harry Kane.

DT:Mauricio Pochettino

Video de los goles:

 

 

Estalla escándalo en Bélgica por corrupción en el fútbol

Agentes, árbitros, un ex abogado, una oficina contable, joyeros y periodistas han sido algunos de los afectados en la investigación
Un gran escándalo estalló en Bélgica este miércoles, ya que se llevaron a cabo 57 redadas al igual que en otros pa...