- Foto Cortesía de: Goal.com

Chelsea de mal en peor, ahora no podrá fichar jugadores hasta 2020

Una sanción le complica los planes al club londinense

La FIFA ha sancionado al Chelsea y no podrá fichar hasta el mercado de verano del 2020. La noticia le da un golpe duro al equipo londinense, que no pasa un buen momento en las competiciones, y ahora en lo administrativo empiezan las preocupaciones por mantener el equipo y lograr ser competitivo en todo lo que juegue en el próximo año.

 

La sanción radica por la violación del artículo 19 del Reglamento al fichar 29 jugadores menores de edad, por irregularidades en su registro y las transferencias de estos juveniles, de igual manera tendrá que pagar 600.000 francos suizos.

 

"El Chelsea refuta categóricamente las acusaciones del comité disciplinario de la FIFA y apelará la decisión", expresó el club en un comunicado publicado en su página web, donde también clarifica que estuvo trabajando con la FIFA y que respeta el trabajo que hace esta institución en el cuidado de los menores.

 

El club londinense acudirá al Tribunal de arbitraje deportivo (TAS) para apelar la sanción y lograr reducir la sanción o poder fichar en el verano del 2019 y de esa manera comprar y vender jugadores que están en los papeles como lo son Eden Hazard, Mateo Kovacic, Álvaro Morata, Gonzalo Higuaín y Christian Pulisic.

 

La FA, la asociación de fútbol inglesa, también fue sancionada por la FIFA, ya que se confirmó que infringe las reglas con los fichajes de los menores. Tendrá que pagar 550.000 francos suizos.

 

El Chelsea, se une al club de los equipos sancionados por esta infracción, entre ellos están el Barcelona, el Real Madrid y el Atlético de Madrid, quienes también tuvieron que pagar la decisión de la FIFA y quedarse sin fichar por lo menos en un mercado de pases. Una noticia que no cae nada bien a uno de los clubes más importantes de Inglaterra.

 

 

Bielsa cerca de ganar un título luego de 16 años

Es uno de los técnicos más admirados en el mundo
Marcelo Bielsa ha sido un revolucionario. Desde sus inicios en Newell’s Old Boy en 1990 llamaron la atención sus curiosos m&eacut...