- Foto Cortesía de: Chelsea FC

Chelsea deja en el camino al United

En los 4tos de final de la FA Cup los Blues superaron por la mínima al Manchester United y se meten en semifinales

Partido muy pobre de los Red Devils que comenzaron dominando el encuentro y durante los diez primeros minutos pusieron en aprietos a los locales tras un remate rastrero de Mhkitaryan que se fue desviado. A partir de ahí el Chelsea se fue acomodando en el encuentro y le quitó el protagonismo haciendo valer su localía.

A los 15’ respondió el Chelsea por medio de una contra comandada por Hazard, quien remató desde la derecha del área exigiendo la estirada de De Gea que la mandó al córner. Tras la ejecución del tiro de esquina, David Luis no pudo peinar en el primer palo y le quedó a Cahill que también había subido,  y entre forcejeos con Smalling logró sacar el remate, obligando a intervenir nuevamente al portero español.

El partido se comenzaba a inclinar para los locales y más aún, cuando Ánder Herrera vio la segunda tarjeta amarilla al minuto 37 tras cometerle una tonta falta a Hazard. A partir de ahí, el juego entró en un momento caliente e incluso Conte y Mourinho cruzaron palabras que armó un tumulto en los banquillos antes del cierre de la primera mitad.

En el complemento, los locales salieron a acorralar a su rival aprovechando la superioridad numérica, y no tardaron en abrir el marcador. El United que ya jugaba prácticamente en el límite de su área, dejó espacio en el perímetro; y Kanté, en la primera que le dejaron espacio remató desde media distancia, fuerte y por bajo venciendo a De Gea que nada pudo hacer con su estirada y dándole la ventaja parcial a los blues.

Los de Mou tuvieron una chance clara de igualar gracias a una jugada individual de Rashford que tras una falla de David Luiz, se llevó el balón encarando a Cahill y haciéndose el espacio para quedar mano a mano con Courtois, pero que finalmente remató al cuerpo del portero belga y la pelota se fue al córner. A pesar de estar en inferioridad, el United mostró un tibio carácter para buscar el empate pero no le alcanzó.

El Chelsea por su parte, tuvo posibilidad de ampliar el marcador en un par de ocasiones más sobre el final pero el marcador no se movió y el partido concluyó 1-0. Suficiente para los locales que se instalaron en las semifinales de la copa junto con el Arsenal, Manchester City y Tottenham.

Alineaciones:

- Chelsea: Courtois, Azpilicueta, David Luiz, Cahill, Moses (Zouma 89'), Kanté, Matic, Alonso, Willian (Fábregas 81'), Hazard, Costa (Batshuayi 90').

Man. United: De Gea, Jones, Smalling, Rojo, Valencia, Herrera, Pogba, Darmian, Mhkitaryan (Fellaini 37'), Young Lingard (81'), Rashford.

Árbitro: Oliver M.

Estadio: Stamford Bridge.

Mira los goles:

 

Por José Guzmán (@joselogc)

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.