- Foto Cortesía de: Twitter @ChelseaFC

Chelsea expulsó de por vida a uno de sus hinchas y esta es la razón

El club inglés tomó medidas contundentes contra esos hinchas que cometen alguna falta

Los directivos del Chelsea hace algunas horas tomaron una decisión contundente que deja a los hinchas condicionados a pensar en su comportamiento dentro y fuera de los campos de juego e invitan a reflexionar sobre la forma como se vive el fútbol no solamente en Inglaterra sino alrededor del mundo.

 

Todo comenzó cuando el 8 de diciembre de 2018 los ‘blues’ enfrentaron en su casa, el Stamford Bridge, al Manchester City, partido en el que salieron victoriosos 2-0 con anotaciones de N’Golo Kanté y David Luiz. Sin embargo, más allá de haber ganado el partido, el hecho que dio mucho de qué hablar fue el de los actos racistas contra un jugador del equipo rival.

 

Lo que sucedió puntualmente fue que el delantero de los ‘cityzens’ Raheem Sterling en un momento del juego fue a recoger un balón cerca de la tribuna y allí recibió insultos racistas, que tiempo después denunció públicamente. Al respecto se creó una campaña por parte de algunos futbolistas de la Premier League en la que estaban en contra de actos como el racismo y la xenofobia, aunque nunca se conoció a fondo qué sucedió con los responsables de tal agresión.

 

Ahora, casi ocho meses después, se dieron a conocer las medidas cívicas que tomó la escuadra de ‘los pensionados’ contra estos aficionados que no supieron actuar en el determinado momento, ya que la policía prefirió no presentar cargos criminales. Así, el conjunto azul mencionó en su más reciente comunicado que “el incidente cruzó la línea de lo aceptable. No hay lugar en el Stamford Bridge para el abuso racial y no se considera que un curso de educación para rebajar el castigo sea apropiado”.

 

Por eso la decisión fue determinante y decidieron expulsar de manera vitalicia a uno de los seguidores del equipo, mientras que a otros cinco aficionados decidieron suspenderlos temporalmente por lapsos de tiempo que oscilan entre uno y dos años, por el mal uso del lenguaje y comportamiento agresivo. La resolución se dio luego de un estudio de videos en los que se muestra la incorrecta actitud de estos hombres.

 

Chelsea juega ante el Red Bull Salzburg en un partido amistoso. Tú puedes ganar apostándole al resultado, goleadores, amonestados y mucho más fecha a fecha. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay Click acá