- Foto Cortesía de: Skysports

Chelsea gana de visita y acaricia el título

A falta de tres jornadas la diferencia del liderato es de 4 puntos

En la jornada 35 de la Premier League Chelsea visito a un Everton con la ilusión de ganar para seguir en camino a un cupo a torneos europeos de clubes, por otro lado la visita con el deber de mantener la diferencia para acercarse al título en esta primera temporada de su técnico Antonio Conte.

En la primera parte en tan solo un minuto el equipo local tuvo su primera llegada por la banda izquierda pero Romelu Lukaku no pudo aumentar el marcador, el desarrollo del encuentro fue entretenido con llegadas claras pero poca fortuna de marcar para ambos equipos, en el minuto 26 Chelsea pudo conseguir sorprender con Diego Costa pero fue un disparo con mucha potencia,  el encuentro se fue sin goles al descanso.

En la segunda mitad Chelsea en tan solos cinco minutos estuvo a punto de marcar con una jugada de laboratorio en pelota quieta pasando cerca al palo, luego al minuto 65 en un soberbio disparo del español Pedro Rodríguez desde afuera del área para colocarla dentro del arco y marcar el 0-1 del encuentro. Everton no fue claro en conseguir empatar el encuentro e ir a conseguir la victoria por su parte Chelsea en el minuto 78 en una pelota quieta para que Eden Hazard  disparara al arco y el portero local diera el rebote en donde el capitán Gary Cahill aprovecho el error marcando el segundo para la visita, ya tan solo a falta de cuatro minutos de acabar el partido Chelsea consiguió el 0-3 en un pase de Cesc Fàbregas para Willian que ingreso un minuto antes en reemplazo de Hazard.

Chelsea dio un paso importante en busca del título derrotando a un Everton sin claridad de juego pero que como locales llevaban una racha de siete encuentros ganados siendo el tercer mejor local de la temporada, Chelsea recibe en condición de local a Middlesbrough por otra parte Everton visita  a Swansea para la siguiente jornada.

Mira las jugadas y goles del encuentro:

Alineaciones:

  • Everton (4-3-3): Stekelenburg; Baines, Williams, Jagielka, Holgate, Davies, Gueye, Valencia (Kone), Barkley, Cavert-Lewin (Mirallas), Lukaku.
  • Chelsea (3-4-3): Courtois; Azpilicueta, David Luiz (Ake), Cahill (c); Moses, Kante, Matic, Alonso; Pedro (Fabregas), Diego Costa, Hazard (Willian). 

Arbitro: Moss J.

Estadio: Goodison Park

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.