- Foto Cortesía de: ('Getty Images',)

Chelsea no tuvo piedad del Middlesbrough

Acercándose cada vez más al título, los 'Blues' le propinaron un 3 - 0 al 'Boro' condenando su descenso

Aunque lo haya celebrado con la misma locura y euforia de siempre, el triunfo sobre el Middlesbrough tuvo un sabor distinto para Antonio Conte. Tottenham había caído el viernes en manos del West Ham United, por lo que la mesa estaba servida para que Chelsea disfrute cada vez más el plato del campeonato. Hoy, con goles de Costa, Alonso y Matić, la Premier League se empezó a pintar de azul después de dos temporadas.

Conte mandó su once de gala, como dando el mensaje de que el choque de hoy era clave. Con Cahill, Azpilicueta y David Luiz en su habitual línea de tres en el fondo; Fàbregas y Matić en la medular acompañados de Marcos Alonso y Víctor Moses, los laterales volantes; mientras que en ataque quedaron Pedro Rodríguez y Diego Costa, con Eden Hazard flotando detrás de ellos.

Middlesbrough, por su parte, respondió con un 4-3-3. La última línea con Fabio, Chambers, Friend y Gibson; Marten de Roon, Adam Forshaw y Adam Clayton en la zona media, dejando arriba a Álvaro Negredo que, en teoría, debía ser potenciado por Stewart Downing y Adama Traoré. Steve Agnew se jugaba su última ficha si quería salvarse del descenso, y con este equipo intentó la hazaña.

Desde el pitazo de Craig Pawson, lo que se tenía como predecible hasta antes del partido, ocurrió. Imponiendo condiciones desde el arranque, Chelsea maniató a un indefenso Middlesbrough. Los de Agnew, poco a poco, empezaron a mirar la portería de Courtois cada vez más lejos. Los movimientos de Hazard, Pedro y Diego Costa, impedían que el 'Boro' tenga libertades para salir del área grande. Asimismo, con la dupla Fàbregas/Matić en la medular, Chelsea no tuvo problemas para sostener cualquier arrebato de la visita.

Prueba de que Chelsea salió con los dientes afilados, fue el remate de Marcos Alonso que terminó estrellándose en el travesaño de Brad Guzan. Con un tránsito fluido del balón y con las transiciones de defensa a ataque teñidas de velocidad, las llegadas del Chelsea al arco del Middlesbrough cayeron por inercia del juego.

El gol de Diego Costa fue hijo del trámite del partido. Con un 'Boro' solo pensando en proteger su portería, Fàbregas tuvo la libertad para enviar un pase exquisito al vacío para asistir al 'Lagarto', y aunque Fabio intervino en la asistencia del 4 español, eso no fue suficiente para que Costa reciba con comodidad y defina a placer entre las piernas de Guzan.

Chelsea no bajo la guardia con el primer gol. Todo lo contrario, siguió buscando aumentar rápidamente su ventaja. Así, y con un calco de la jugada que derivó en el gol de Costa, Marcos Alonso puso el 2 - 0. Esta vez fue Nemanja Matić quien asistió al ex Fiorentina. Alonso, que hasta ese momento había hecho un partidazo, tenía su premio.

Hasta el cierre del primer tiempo la tónica del partido siguió siendo la misma. Incluso Chelsea siguió teniendo ocasiones con los disparos de Víctor Moses y Marcos Alonso, sin embargo, entre Guzan y la defensa del 'Boro' evitaron un tercer golpe.

Ya en la complementaria, con los pies un poco sueltos del acelerador, los 'Blues' continuaron dominando el partido. Middlesbrough no tuvo respuesta colectiva que potencie las pocas individualidades que tenía. Dentro de todo lo malo, Adam Clayton le daba claridad en la salida desde el medio, sin embargo, cuando el balón llegaba a los extremos, sobre todo a Adama Traoré, toda buena intención se diluía.

Ante la poca respuesta del Middlesbrough, Chelsea tuvo un remate al larguero de Pedro Rodríguez, un balón suelto que Diego Costa no llegó a conectar y un remate de Nemanja Matić que fue desviado por Brad Guzan. El 3 - 0 estaba cerca. Antonio Conte, Steve Agnew, los jugadores y todo el público en el Stamford Bridge lo sabían.

El tercero llegó a los 65', y con toda justicia. Una buena combinación de pases entre David Luiz, Eden Hazard y Cesc Fàbregas derivó en un verdadero golazo de Matić. Control de pecho y derechazo; enviando el balón, por tercera vez, entre las piernas de Guzan. Era un 3 - 0 que graficaba claramente el enfrentamiento de un equipo casi campeón y otro que firmaba su regreso a la Championship.

Como algo anecdótico, y para que el público se ponga de pie para aplaudir a un ídolo, John Terry ingresó por David Luiz a los 84'. Un merecido reconocimiento para alguien que le ha dado tanto al club de Londres, y que a falta de tres partidos, ya se va despidiendo de la institución y de la hinchada que tanto ama; y qué mejor manera de irse como campeón.

Con este holgado y contundente triunfo, Chelsea se alejó a 7 unidades del Tottenham. Ambos tienen que disputar 9 puntos en lo que resta de la temporada, y si los cálculos de Conte y la hinchada 'Blue' no fallan, solo una catástrofe les quitaría la alegría de ser campeones. Por su parte, contrastando un difícil curso, Middlesbrough se despidió de la Premier League.

Alineaciones:

Chelsea:Thibaut Courtois; Gary Cahill, Cesar Azpilicueta, David Luiz (84' John Terry); Marcos Alonso, Cesc Fàbregas, Víctor Moses, Nemanja Matić; Eden Hazard (72' Willian), Pedro Rodríguez (81' Nathaniel Chalobah), Diego Costa.

DT:Antonio Conte

Middlesbrough: Brad Guzan; Fabio, George Friend, Ben Gibson, Calum Chambers; Adam Clayton, Marten de Roon, Adam Forshaw (56' Grant Leadbitter); Álvaro Negredo (83' Rudy Gestede), Stewart Downing, Adama Traoré (57' Patrick Bamford).

DT: Steve Agnew

 

Video de los goles:

 

Por: Roy Galdos (@chinodelarisa)

Cristiano Ronaldo invita a Messi a jugar en Italia

El portugués no se olvida de su rivalidad en el campo de juego con el argentino
Para nadie es un secreto que en los últimos diez años Cristiano Ronaldo y Lionel Messi han sido los máximos protagonistas del ...

Luis Enrique sale en defensa de uno de sus jugadores

La afición y la prensa criticaron fuertemente al seleccionado
La era de Luis Enrique al frente de la Selección Española no ha estado exenta de polémicas. La ausencia de Jordi Alba en las p...