- Foto Cortesía de: Chelsea

Chelsea se aleja en la punta

Ganó con autoridad al Arsenal por 3-1 en el Derby londinense y es más líder que nunca

El equipo de Conte sigue alejándose de sus seguidores inmediatos en la tabla, esta vez fue el Arsenal su víctima. Los Blues dominaron de principio a fin el partido, y aunque el Arsenal se quedó con la posesión, los locales fueron los dueños del partido.

Precisión, disciplina y entrega, es la identidad de este líder que anda sin frenos. Y hoy lo sufrieron los Gunners que intentaban robar puntos para acercarse en la cima. El Chelsea abrió la cuenta rápidamente para ahogar la intención del Arsenal. A los 13’, un centro desde la derecha anticipa muy bien Costa de cabeza y la pelota se estrella en el travesaño;  pero Alonso, que acompañaba la jugada, fue a buscar el rebote y de cabeza también conectó por encima de Bellerín para anotar el primero de su equipo.

El Arsenal por su parte, tuvo más tiempo la pelota pero sin molestar a Courtois y el Chelsea no tuvo inconvenientes para sostener el cero en su arco y terminar con ventaja la primera mitad.

En el segundo tiempo, nuevamente el local fue el que golpeó primero. Esta vez con una jugada individual de Hazard a puro talento. El belga había robado el balón desde la mitad de la cancha y desde allí se mandó solo al ataque, corrió 40 metros y se quitó dos hombres de encima para finalmente definir cruzado ante Cech cuando ingresó al área. Un verdadero golazo que doblaba la ventaja a favor del equipo de Stamford Bridge a los 53 minutos.

El Arsenal intentó el descuento pero Chelsea no dejaba espacio para errores y estuvo siempre puntual en la marca y la cobertura de espacios. Los de Wenger buscaron a través de pelota parada y ahí sí molestaron la portería local. Centro en segunda jugada de un corner de Mustafi y que cabecea Welbeck pero Courtois estaba atento y logró salvar a su arco mandándola al córner. De ese córner, llegó el centro y Mustafi anticipó de cabeza pero se fue afuera. Se perdía dos chances claras el Arsenal a los 78 minutos.

Sin embargo, como dice el dicho: “el que no hace recibe”, lo padeció el Arsenal. A los 85’, Gabriel ejecuta un saque lateral desde la derecha para Cech, y el portero checo erra el pase y se la entregó al recién ingresado Fábregas, un ex Arsenal pero hoy vestido de azul, el español no demoró y definió con el arco a disposición para colocar el 3-0 que sentenciaba el partido.

Ya con el partido cerrado, Arsenal buscó el gol del honor y lo consiguió en el descuento a través de Giroud, que había ingresado en el segundo tiempo. La jugada la inició Iwobi rompiendo líneas y abriéndola sobre la izquierda para Monreal, el español sacó un buen centro y el delantero francés conectó de cabeza para anotar y maquillar un poco el resultado.

Finalmente el partido concluyó 3-1 a favor de Chelsea que se aleja a 12 puntos del Arsenal y mete presión a los demás aspirantes a la Premier.

Alineaciones:

Chelsea: Courtois, Azpilicueta, David Luiz, Cahill, Moses (Zouma 88’), Kanté, Matic, Alonso, Pedro (Willian 84’), Hazard (Fábregas 81’), Costa.

Arsenal: Cech, Bellerín (Gabriel 17’), Mustafi, Koscielni, Monreal, Chamberlain, Coquelin (Giroud 65’), Walcott (Welbeck 70’), Özil, Iwobi, Sánchez.

Árbitro: Atkinson M.

Estadio: Stamford Bridge.

Mira los goles:

 

La carta con la que se despidió un jugador del Barcelona

Lucas Digne se despidió del club con una emotiva carta que impactó no sólo a sus compañeros sino también a sus seguidores.
Desde el 2016 hasta este año, Lucas Digne hizo parte del Fútbol Club Barcelona. El defensa Francés deja el uniforme azulgrana,...

Los objetivos que el Real Madrid tiene con Vinicius

El atacante llego al Santiago Bernabeú con una gran ilusión
Una vez realizada la presentación del atacante brasileño, los del Real Madrid estan dispuestos  en hacer de Vinicius uno de los ...

Tuchel debió pagar novatada y cantar en la celebración del título

El alemán no pudo negarse al reto principal que deben cumplir los recién llegados al club. Se llevó los aplausos de la prensa y de sus jugadores.
El PSG se coronó por sexta vez como campeón de la Supercopa de Francia, en un partido que terminó 4-0, con goles de Áng...

¿Por qué ellos son los 4 capitanes del Barcelona?

Se renovó la capitanía tras la marcha de Iniesta.
Los clubes de España tienen una larga costumbre en la elección de quienes llevan la cintilla. En muchos equipos del mundo al capit&aa...

Sorpresa mundialista apunto de firmar con el Bayern

El joven defensor ha sido una pieza clave para su selección
El Mundial de Rusia, que puso fin el pasado domingo se ha convertido en el gran escenario para varios jugadores, en especial para el joven lateral&...

VERGONZOSO |  Se retira de la selección Alemana por racismo

El internacional decidió retirarse del fútbol internacional por el extremo racismo que hay en el federación alemana
El jugador del Arsenal de Inglaterra, Mesut Özil, anunció por medio de sus redes sociales su retiro del fútbol internacional, la...