- Foto Cortesía de: Chelsea

Chelsea se aleja en la punta

Ganó con autoridad al Arsenal por 3-1 en el Derby londinense y es más líder que nunca

El equipo de Conte sigue alejándose de sus seguidores inmediatos en la tabla, esta vez fue el Arsenal su víctima. Los Blues dominaron de principio a fin el partido, y aunque el Arsenal se quedó con la posesión, los locales fueron los dueños del partido.

Precisión, disciplina y entrega, es la identidad de este líder que anda sin frenos. Y hoy lo sufrieron los Gunners que intentaban robar puntos para acercarse en la cima. El Chelsea abrió la cuenta rápidamente para ahogar la intención del Arsenal. A los 13’, un centro desde la derecha anticipa muy bien Costa de cabeza y la pelota se estrella en el travesaño;  pero Alonso, que acompañaba la jugada, fue a buscar el rebote y de cabeza también conectó por encima de Bellerín para anotar el primero de su equipo.

El Arsenal por su parte, tuvo más tiempo la pelota pero sin molestar a Courtois y el Chelsea no tuvo inconvenientes para sostener el cero en su arco y terminar con ventaja la primera mitad.

En el segundo tiempo, nuevamente el local fue el que golpeó primero. Esta vez con una jugada individual de Hazard a puro talento. El belga había robado el balón desde la mitad de la cancha y desde allí se mandó solo al ataque, corrió 40 metros y se quitó dos hombres de encima para finalmente definir cruzado ante Cech cuando ingresó al área. Un verdadero golazo que doblaba la ventaja a favor del equipo de Stamford Bridge a los 53 minutos.

El Arsenal intentó el descuento pero Chelsea no dejaba espacio para errores y estuvo siempre puntual en la marca y la cobertura de espacios. Los de Wenger buscaron a través de pelota parada y ahí sí molestaron la portería local. Centro en segunda jugada de un corner de Mustafi y que cabecea Welbeck pero Courtois estaba atento y logró salvar a su arco mandándola al córner. De ese córner, llegó el centro y Mustafi anticipó de cabeza pero se fue afuera. Se perdía dos chances claras el Arsenal a los 78 minutos.

Sin embargo, como dice el dicho: “el que no hace recibe”, lo padeció el Arsenal. A los 85’, Gabriel ejecuta un saque lateral desde la derecha para Cech, y el portero checo erra el pase y se la entregó al recién ingresado Fábregas, un ex Arsenal pero hoy vestido de azul, el español no demoró y definió con el arco a disposición para colocar el 3-0 que sentenciaba el partido.

Ya con el partido cerrado, Arsenal buscó el gol del honor y lo consiguió en el descuento a través de Giroud, que había ingresado en el segundo tiempo. La jugada la inició Iwobi rompiendo líneas y abriéndola sobre la izquierda para Monreal, el español sacó un buen centro y el delantero francés conectó de cabeza para anotar y maquillar un poco el resultado.

Finalmente el partido concluyó 3-1 a favor de Chelsea que se aleja a 12 puntos del Arsenal y mete presión a los demás aspirantes a la Premier.

Alineaciones:

Chelsea: Courtois, Azpilicueta, David Luiz, Cahill, Moses (Zouma 88’), Kanté, Matic, Alonso, Pedro (Willian 84’), Hazard (Fábregas 81’), Costa.

Arsenal: Cech, Bellerín (Gabriel 17’), Mustafi, Koscielni, Monreal, Chamberlain, Coquelin (Giroud 65’), Walcott (Welbeck 70’), Özil, Iwobi, Sánchez.

Árbitro: Atkinson M.

Estadio: Stamford Bridge.

Mira los goles:

 

Los clubes que buscaba comprar Abramóvich antes del Chelsea

Un libro reveló las opciones que tuvo el ruso antes de decidirse por el equipo ‘Blue’
El libro ‘The Club’ escrito por Jonathan Clegg y Joshua Robinson, ha revelado una anécdota bastante curiosa sobre el actual due&...

Morata aún busca su destino

El 9 español es protagonista en el mercado
El que ahora viste con el 9 a la espalda, de azul e intenta hacerse de un sitio en Londres, es uno de los protagonistas en el actual mercado de fic...

Mbappé llegó a los 20 años y mandó un guiño al Real Madrid

El campeón del mundo con Francia celebró su cumpleaños recordando lo mejor que le ha pasado en su vida
Kylian Mbappé y el fútbol es una historia contada por un protagonista que hace muy bien su papel, hasta el momento, el nacido en los ...

Increíble, la orina invade las oficinas de Old Trafford

Atrás quedaron las épocas del teatro de los sueños, tal parece que ahora es de pesadillas
Una muy desagradable e insólita situación se vive por estos días en uno de los más emblemáticos estadios del mun...