- Foto Cortesía de: Chelsea

Chelsea se aleja en la punta

Ganó con autoridad al Arsenal por 3-1 en el Derby londinense y es más líder que nunca

El equipo de Conte sigue alejándose de sus seguidores inmediatos en la tabla, esta vez fue el Arsenal su víctima. Los Blues dominaron de principio a fin el partido, y aunque el Arsenal se quedó con la posesión, los locales fueron los dueños del partido.

Precisión, disciplina y entrega, es la identidad de este líder que anda sin frenos. Y hoy lo sufrieron los Gunners que intentaban robar puntos para acercarse en la cima. El Chelsea abrió la cuenta rápidamente para ahogar la intención del Arsenal. A los 13’, un centro desde la derecha anticipa muy bien Costa de cabeza y la pelota se estrella en el travesaño;  pero Alonso, que acompañaba la jugada, fue a buscar el rebote y de cabeza también conectó por encima de Bellerín para anotar el primero de su equipo.

El Arsenal por su parte, tuvo más tiempo la pelota pero sin molestar a Courtois y el Chelsea no tuvo inconvenientes para sostener el cero en su arco y terminar con ventaja la primera mitad.

En el segundo tiempo, nuevamente el local fue el que golpeó primero. Esta vez con una jugada individual de Hazard a puro talento. El belga había robado el balón desde la mitad de la cancha y desde allí se mandó solo al ataque, corrió 40 metros y se quitó dos hombres de encima para finalmente definir cruzado ante Cech cuando ingresó al área. Un verdadero golazo que doblaba la ventaja a favor del equipo de Stamford Bridge a los 53 minutos.

El Arsenal intentó el descuento pero Chelsea no dejaba espacio para errores y estuvo siempre puntual en la marca y la cobertura de espacios. Los de Wenger buscaron a través de pelota parada y ahí sí molestaron la portería local. Centro en segunda jugada de un corner de Mustafi y que cabecea Welbeck pero Courtois estaba atento y logró salvar a su arco mandándola al córner. De ese córner, llegó el centro y Mustafi anticipó de cabeza pero se fue afuera. Se perdía dos chances claras el Arsenal a los 78 minutos.

Sin embargo, como dice el dicho: “el que no hace recibe”, lo padeció el Arsenal. A los 85’, Gabriel ejecuta un saque lateral desde la derecha para Cech, y el portero checo erra el pase y se la entregó al recién ingresado Fábregas, un ex Arsenal pero hoy vestido de azul, el español no demoró y definió con el arco a disposición para colocar el 3-0 que sentenciaba el partido.

Ya con el partido cerrado, Arsenal buscó el gol del honor y lo consiguió en el descuento a través de Giroud, que había ingresado en el segundo tiempo. La jugada la inició Iwobi rompiendo líneas y abriéndola sobre la izquierda para Monreal, el español sacó un buen centro y el delantero francés conectó de cabeza para anotar y maquillar un poco el resultado.

Finalmente el partido concluyó 3-1 a favor de Chelsea que se aleja a 12 puntos del Arsenal y mete presión a los demás aspirantes a la Premier.

Alineaciones:

Chelsea: Courtois, Azpilicueta, David Luiz, Cahill, Moses (Zouma 88’), Kanté, Matic, Alonso, Pedro (Willian 84’), Hazard (Fábregas 81’), Costa.

Arsenal: Cech, Bellerín (Gabriel 17’), Mustafi, Koscielni, Monreal, Chamberlain, Coquelin (Giroud 65’), Walcott (Welbeck 70’), Özil, Iwobi, Sánchez.

Árbitro: Atkinson M.

Estadio: Stamford Bridge.

Mira los goles:

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.