- Foto Cortesía de: ('Getty Images',)

Chelsea se da un respiro ante el City

Con doblete de Hazard, los 'Blues' dieron un paso importante en su camino al título

La caída del Chelsea ante el Crystal Palace parecía ser un duro golpe para un equipo que no conocía la derrota desde el 2 - 0 que le propinó el Tottenham a inicios de enero, por lo que el escenario se le presentaba propicio al Manchester City para intentar sacar algo importante de su visita a Londres. Sin embargo, el doblete de Eden Hazard le quitó cualquier sueño de triunfo al conjunto ciudadano, alejándolos aún más del podio y manteniéndolos en ese incómodo cuarto puesto.

Antonio Conte envió al campo su habitual 3-4-3, teniendo a N'Golo Kanté y Cecs Fàbregas en la zona media, para dejar a Pedro Rodríguez y a Eden Hazard detrás de Diego Costa, su hombre gol. Mientras tanto, Pep Guardiola mantuvo a Jesús Navas como lateral derecho –al igual que contra el Arsenal-, dejó en la primera línea de volantes a Fabian Delph y Fernandinho, y ubicó en zona de ataque a Kevin De Bruyne, Leroy Sané y Sergio Agüero; como siempre, David Silva suelto detrás de ellos tres.

Las primeras intenciones del juego mostró a un Chelsea más directo y llegando a la portería de Willy Caballero con la menor cantidad de toques posibles. Hazard y Pedro le imprimían verticalidad al juego 'Blue', teniendo como apoyos a Azpilicueta y a Marcos Alonso. Jesús Navas, al no ser lateral neto, era el que más sufría con el tándem Hazard/Alonso.

Con un Hazard soltándose hacía la volante y llegando al área desde atrás, los locales tuvieron sus mejores momentos. Ese juego directo del Chelsea les dio frutos muy rápido. A los 10', tras una combinación entre Pedro y Azpilicueta, el lateral español encontró a Eden en zona caliente, y luego que su disparo se desviara en Vincent Kompany, Caballero no pudo evitar que el balón ingrese a su arco. Los 'Blues' se ponían arriba.

Manchester City intentó sostener su respuesta en su juego de posesión/posición para perforar la defensa local. Sin embargo Chelsea agrupó sus líneas para impedir que los 'Citizens' puedan ingresar con facilidad. Leroy Sané, que ante el Arsenal tuvo un buen partido, hoy tuvo muchas decisiones equivocadas. Así que los disparos de larga distancia no se hicieron esperar.

El empate para la visita recién llegó a los 26'. Luego de que Fàbregas haya tenido un disparo al travesaño que retumbó hasta Manchester, Thibaut Courtois se equivocó en salida –al intentar despejar largo- regalándole el balón a David Silva. 'El Chino' falló, pero el balón le quedó suelto y servido al 'Kun' Agüero para que ponga el 1 - 1. Además, con este tanto el ariete argentino sumaba 27 en toda la temporada.

El gol de Agüero le dio al City la tranquilidad para manejar el partido y acercarse con mayor claridad al arco rival. Chelsea, en tanto, optó por replegar un poco más sus líneas y aprovechar al máximo algún contragolpe. Conte apostó sus fichas a los jugadores rápidos que tenía por bandas, donde además la visita mostraba muchas falencias.

Así, en un ingreso de Pedro al área del Manchester City, Fernandinho quedó pagando ante el español cometiéndole un claro penal. Eden Hazard se paró frente a Willy Caballero para canjearlo por gol, empero, el belga tuvo que esperar el rechazo del portero argentino para recién pegar el grito sagrado. Nuevamente Chelsea se puso delante en el marcador, mientras que Conte celebraba de manera sufrida el tanto de su equipo. Con ese 2 - 1 ambos equipos se fueron al descanso.

Para el complemento Antonio Conte replanteó metiendo a Nemanja Matic por Kurt Zouma. El estratega italiano entendió que el carril central de su equipo estaba en bandeja para el Manchester City, por lo que con el ingresó del serbio buscó darle mayor solidez a su mediocampo. Por su parte, Guardiola mantuvo a su oncena inicial para la segunda parte.

El inicio fue muy alentador para los 'Citizens'. Poco a poco el juego de la visita se estaba imponiendo en el campo, obligando al Chelsea a replegar en exceso. La presión de los atacantes 'Blues' sobre Fernandinho y Delph ya no era la misma que en el primer tiempo, lo que significó que la salida del City sea más prolija y le brinde continuidad al juego.

Manchester City era más, pero el marcador no lo evidenciaba. A los 65' John Stones pudo poner la paridad al ganarle por arriba a Gary Cahill, sin embargo Courtois estuvo atento para evitarlo. Dos minutos más tarde Vincent Kompany no pudo hacer lo mismo que su compañero cuando estuvo en el área para cabecear un centro de David Silva.

A pesar de su postura conservadora, Chelsea tuvo en los pies de Hazard la chance del 3 - 1 –además del hat-trick del 10-. El disparo del ex Lille se fue lejos del arco de Caballero para enojo de Antonio Conte. La última del City llegó a los 90', pero al igual que Hazard, John Stones no estuvo fino y desperdició lo que parecía ser el empate.

Sufriendo más de la cuenta y replegándose en exceso, Chelsea sacó un triunfo que lo aleja a 14 unidades del City y le da un respiro de campeón tras el traspié ante el Crystal Palace. En la otra orilla, parece que la eliminación en Champions League en manos del Mónaco dejó heridas que los de Pep aún no logran curar, sobre todo en Premier League.

Alineaciones:

Chelsea: Thibaut Courtois; Kurt Zouma (46' Nemanja Matic), Gary Cahill, David Luiz; Marcos Alonso, Cesc Fàbregas (81' Willian), N'Golo Kanté, César Azpilicueta; Eden Hazard (90' Ruben Loftus-Cheek), Pedro Rodríguez, Diego Costa.

DT:Antonio Conte

Manchester City: Willy Caballero; Vincent Kompany, Jesús Navas, Gael Clichy, John Stones; Kevin De Bruyne (79' Raheem Sterling), Fabian Delph, Leroy Sané (86' Nolito), David Silva, Fernandinho; Sergio Agüero.

DT:Pep Guardiola

 

Video de los goles:

Por: Roy Galdos (@RRGaldos)

La corrida más larga de Bielsa para celebrar un gol

El entrenador argentino sigue llamando la atención en Inglaterra
Marcelo Bielsa cumple una buena campaña con el Leeds United en la Segunda División de Inglaterra. Actualmente es tercero con 30 punto...

Nuevo round entre Mourinho y Pogba

Sigue la tensa relación entre el técnico y el volante
Manchester United sigue muy lejos del liderato en la Premier League y de los puestos para torneos internacionales. En su visita al Southampton ya p...