- Foto Cortesía de: Ovación

Chelsea se despide del 2017 con una "Manita"

El equipo de Conte apabullo al Stoke City

El Chelsea logró un plácido triunfo en Stamford Bridge ante el Stoke City, en un partido que se encarriló tan pronto que mediada la primera parte el marcador ya reflejaba un clarísimo 3-0.

El rival del Barça en los octavos de final de la Champions League vivió una tarde que pareció alargar las tranquilas sobremesas navideñas. Al tercer minuto, una falta ejecutada por Willian puso el balón en la cabeza de Rudiger para que el central alemán colocara el primer gol en el marcador. Después fue Drinkwater quien, con un delicado remate de rosca con el exterior del pie, puso el 2-0 al poner la pelota en la escuadra visitante. Rebasada la media hora de juego, un remate raso de Pedro marca de la casa se coló junto a la base del poste derecho del portero del Stoke para rubricar el 3-0. El tanteador corroboró otras induscutibles estadísticas parciales del primer tiempo, como ese 57% en posesión de balón del Chelsea y un once a cero en chuts a portería para los de Antonio Conte. Claro que al Stoke, en el minuto 37 y ya con 3-0, se le anuló injustamente un gol legal a Diouf, no se sabe bien si por fuera de juego o por mano, en ambos casos una interpretación errónea por parte del árbitro.

El técnico del Chelsea aplicó su política de rotaciones. Pedro,Wilian y Drinkwater, por ejemplo, habían descansado en el partido ante el Brighton. Cesc Fàbregas, Bakayoko y Hazard lo vieron esta vez desde fuera inicialmente, aunque el mediocentro francés acabó participando unos minutos.

La segunda parte fue un paseo pendiente abajo para el Chelsea, y eso que empezó con una oportunidad diáfana para el atacante forastero Berahino, al que se le hizo de noche en su mano a mano ante Courtois. Sin apretar el acelerador, el adversario europeo del Barça replicó con cuatro llegadas dignas de gol aunque no lo fueran, tres de ellas de Pedro y otra de Morata.

Al fin, un ingenuo penalti cometido por Cameron sobre Willian, transformado con pasmosa facilidad, por el brasileño amplió la goleada local, que acabó cerrando Zappacosta con un zapatazo de zurda desde el borde del área.

Una derrota en 13 partidos

Con 45 puntos y solamente una derrota en sus últimos 13 partidos en la Premier League, el Chelsea está dando su mejor nivel de la temporada, en espera de seguir creciendo antes de recibir al Barça el próximo 20 de febrero.

Hazard no jugó

Eden Hazard, la gran estrella del Chelsea, no jugó ni un minuto. Al delantero internacional belga, que suena estos días nuevamente como posible refuerzo del Real Madrid a raíz de una declaraciones de su padre en las que explica su negativa a renovar como ‘blue’ ante esa hipótesis, no lo acabó echando de menos su equipo

 

Alineaciones:

Chelsea: Courtois; Azpilicueta, Cahill, Rudiger; Moses (Zappacosta m. 57), Kante (Bayakoyo m. 65), Drinkwater, Alonso; Willian, Morata (Batshuayi m. 71), Pedro.

Entrenador: Antonio Conte.

Stoke: Butland; Edwards, Cameron, Wimmer, Tymon; Diouf, Fletcher, Adam, Afellay (Ngoy m. 71), Ramadan; Berahino.

Entrenador: Mark Hughes.

Goles: 1-0, Rudiger (m. 3); 2-0, Drinkwater (m. 9); 3-0, Pedro (m. 23); 4-0, Willian (m. 72); 5-0, Zappacosta (m. 87).

Espectadores: 41.000 en Stamford Bridge

Árbitro: Kevin Friend.

Amonestaciones: Diouf (m. 30).

Mirá el resúmen: 

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.