Chicharito: ¿cuál fue el plus para subir su nivel al salir del Madrid?

Chicharito, el hombre que con esfuerzo y paciencia, consigue las cosas.

Cuando hablamos de Javier "Chicharito" Hernández, hablamos de un hombre sinónimo de lucha, perseverancia y sobretodo, hablamos de un jugador que nos muestra que en la vida hay que esforzarse por conseguir las cosas que uno quiere.

Y en ese orden de ideas, la vida futbolística de Chicharito ha estado lleno de altibajos, el mexicano ha tenido que enfrentar dificultades que hace parte y es normal en la trayectoria de cualquier futbolista, específicamente ya sea por falta de minutos o la no confianza de sus entrenadores hacia su persona.

Javier, a los 9 años de edad, formó parte de las categorías inferiores del Club Deportivo Guadalajara (Chivas), donde tuvo la oportunidad de debutar en el fútbol profesional en la Apertura 2009 del balompié mexicano con Chivas. El delantero fue el tercer máximo goleador de dicha apertura con 11 goles, en ese momento, Chicharito captó la atención de varios clubes importantes de Europa que querían sus servicios como el Wolfsburgo de Alemania y el PSV de Holanda.

En 2010, el Manchester United adquiere los servicios deportivos de Chicharito por 5 años, en relación a ello, el delantero marcó su primer gol oficial con los "Red Devils" ante el Chelsea en la Community Shield 2010. El 24 de octubre de 2010, Chicharito se convierte en el primer mexicano en marcar un doblete en un mismo partido de la Premier League ante el Stoke City (2-1), y el 4 de enero de 2011, CH14 se convirtió en el máximo goleador mexicano en la historia de la Premier donde termino la temporada con 20 goles, todo esto daba a entender que el futuro de Chicharito con el United iba a ser a gran escala, sin embargo, previo a la temporada 2011/2012, Javier sufre molestias en su cabeza que lo mantendría fuera de las canchas por un tiempo. A partir de ese entonces, a Chicharito le costaba mucho trabajo conseguir la titularidad en el equipo, donde en la mayoría de los casos, el jugador entraba en el segundo tiempo a resolver los partidos, en algunos encuentros era titular y seguía marcando, pero igual no contaba con la confianza de Ferguson para la titularidad, terminando así la temporada con 12 goles, dato menor en comparación a lo que consiguió en su primera temporada 2010/2011 (20 goles). La situación de Chicharito en el Manchester no era muy fácil, el delantero se sentía frustrado al no tener el protagonismo que el consideraba que debía tener, tras la marcha de Ferguson en 2014, y con la llegada de David Moyes a los Red Devils, Chicharito vio esto como una oportunidad para marcar una diferencia muy importante en el equipo de Old Trafford, pero lamentablemente las cosas no siempre salen como uno quiere, ya que tampoco Moyes no tuvo muy en cuenta al mexicano como titular tanto en Premier como en Champions, y peor aún, el equipo no llenó las expectativas que dio como consecuencia la destitución de Moyes en verano de 2014. 

Tras no obtener los resultados esperados en el Manchester United, en la temporada 2014/2015, Chicharito llega al Real Madrid en calidad de cedido con el sueño y el objetivo de ser protagonista en el equipo de Chamartín. En septiembre de 2014, marcó su primer gol frente al Deportivo la Coruña que no solamente fue su primer gol sino también su primer doblete en el Madrid. En dicha temporada, el jugador registró una estadística de 9 goles y 5 asistencias convirtiéndose en el quinto goleador del equipo, sin embargo, tampoco tuvo la confianza suficiente para ganarse a Ancelotti en la que el estratega italiano apostaba por Benzema como el 9 del Real Madrid.

Ante la falta de oportunidades en el Real Madrid, Chicharito regresaba al United bajo las ordenes de Van Gaal, pero el técnico tampoco contaba con el mexicano, ya que el estratega holandés le recomendó que buscara un nuevo equipo. Y fue ahí cuando el 30 de agosto de 2015, el Bayer Leverkusen ficha a Chicharito por 12 millones de euros y firmando un contrato de 4 años. En su primera temporada con el equipo alemán, Javier registró 26 goles en 40 partidos convirtiéndose en el cuarto goleador de la Bundesliga con 17 goles, hasta el momento se podría decir que CH14 encontró el equipo ideal para sentirse protagonista, querido y valorado. Hemos podido ver como el mexicano se lleva los elogios tanto de los hinchas como de la prensa alemana, Chicharito ha encontrado en el Leverkusen un lugar donde puede sentirse reconocido, aceptado, y mejor aún, poder disfrutar de la titularidad algo que no gozaba a plenitud en el Manchester United y Real Madrid. 

 

Pienso que una de las claves en el éxito de Chicharito en el Bayer Leverkusen, fue encontrar un equipo que le brindara la confianza que el necesitaba, una vez que Javier reciba esa confianza, el delantero te responde como debe ser, con goles, trabajo, sacrificio y humildad. Y si ustedes no me quieren creer, entonces que los números hablen por sí solos, en 52 partidos jugados con el Leverkusen, el mexicano tiene la cifra de 33 goles y 5 asistencias, una cifra nada mal para un delantero que ha pasado por dificultades en el fútbol, pero más alla de eso. Chicharito es sinónimo de humildad, paciencia y esfuerzo.

 

VENGA CHICHARITO.

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.