- Foto Cortesía de: ChievoVerona

Chievo sorprende a la Lazio

Duro golpe para el equipo dirigido por Simone Inzaghi

En el inicio de la jornada 22, Lazio recibía en el Olímpico de Roma al Chievo, que buscaba cortar la racha de cinco partidos sin conocer la victoria. El equipo de la capital quería sumar de a tres para mantenerse en la cuarta posición ya que una derrota, acompañada de victorias de Inter, Atalanta y Milan, podía sacarlos de puestos europeos.

Lazio arrancó el partido con mucha intensidad, presionando muy arriba e incitando al rival a cometer un error en la salida. Chievo poco a poco se fue acomodando al ritmo de partido y, pese a ser dominado, supo aguantar los constantes ataques por parte del local. Al minuto 23 Djordjevic crearía la primera gran ocasión del partido con un cabezazo que Sorrentino atajó de manera sensacional. Diez minutos después fue el brasileño Felipe Anderson quien probó suerte pero el guardameta italiano de nuevo reaccionó con mucha seguridad. Una Lazio muy dinámica no podía superar una defensa bien parada atrás.

La segunda etapa no cambió de tónica. Chievo buscaba acechar el arco rival al contragolpe pero era el equipo romano quien creaba las oportunidades más claras. Lulic y Felipe Anderson lo intentaron para la Lazio pero no tuvieron fortuna. La visita poco a poco comenzó a adelantar líneas y a diez minutos del final Cacciatore pudo abrir el marcador pero su disparo se fue abierto. El único y sorpresivo tanto del encuentro llegaría en el minuto 90. Inglese marcaría su tercer gol de la temporada tras empujar el balón al fondo de la red luego de una gran jugada individual de Gobbi.

Tres puntos de oro para un Chievo que alcanza la décima posición y corta la racha negativa. La próxima jornada recibirá al Udinese. Por su parte la Lazio podría salir de puestos europeos y tendrá que olvidar este duro golpe cuando el martes se meta al Meazza en partido correspondiente a los cuartos de final de Coppa.

DATOS DEL PARTIDO:

Estadio:Olímpico de Roma

Árbitro:Michael Fabbri

Lazio:Strakosha, Hoedt, De Vrij, Radu (76’ Luis Alberto), Basta (83’ Lombardi), Biglia, Milinković-Savić, Parolo, Lulić, Djordjevic (76’ Rossi), Felipe Anderson

Chievo Verona: Sorrentino, Gamberini, Spolli (79’ Dainelli), Gobbi, Cacciatore, Radovanovic, Hetemaj, Bastien (80’ Rigoni), De Guzmán (64’ Izco), Birsa, Inglese

MIRA LOS GOLES DEL PARTIDO:

  • Inglese (90’)

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.