- Foto Cortesía de: @Emol (Twitter)

Chile 0 (3-0) 0 Portugal: Pa' Bravo Yo

El cuadro chileno sostuvo un partido que casi se le va de las manos por 120', para finalmente clasificar a la final con una heroica actuación de Claudio Bravo en la tanda de penales.

El partido empezó con dos '7' como principales referentes de peligro. Todo empezó con un pase profundo de Alexis a Eduardo Vargas que quedó solo frente al arco, con Rui Patricio achicando bien. Un minuto después, Cristiano logró una gran contra y, tras un pase excelente a André Silva, Bravo empezó a mostrar sus credenciales atajando el balón. En adelante, Portugal tuvo el dominio del primer tiempo, atacando por el lado izquierdo, buscando presionar 

En respuesta, el cuadro dirigido por Pizzi buscó mantener la posesión, con tres volantes en el medio (Díaz, Aranguiz y Hernández). En defensa, lo que se buscaba era tener esos volantes con la meta de apoyar en la marca, obligando al cuadro portugués a solo reducirse a centrar. Para el segundo tiempo, el partido se mantuvo parejo, con Portugal buscando el gol por medio de pelotas paradas, y Chile teniendo como principales referentes de ataque a Alexis y Vidal.

Para los últimos minutos, el cuadro luso tuvo dos variantes, ingresando Nani y Quaresma en el ataque portugués pasando a un 4-3-3, con un tridente ofensivo conformado por Quaresma-Cristiano-Nani. En adelante, fue Portugal quien dominó hasta el resto de los 90' regulares, con ataques por las bandas. Sin embargo, la defensa chilena estuvo fina y logró aguantar el ataque portugués hasta el final del partido. Para el primer tiempo suplementario, el partido estuvo dividido de jugadas.

La primera fue una llegada de Quaresma y André Gomes de rebote, mientras que por el lado de Chile, una llegada clara fue un cabezazo de Alexis Sánchez. Para el segundo tiempo suplementario, ingresaron Silva y Fuenzalida en Chile, en procura principalmente de tener dos jugadores con experiencia previa en tanda de penales. A los 112', Silva cae en el área tras una dura entrada. Sin embargo, el árbitro decide no cobrar el penal, pero tampoco amonestarlo.

A los 119' ocurre la jugada más polémica: remate de Vidal que choca en el palo, y Rodríguez dispara el rebote y choca nuevamente en el palo. Con ello se fueron a la tanda de penales. El primero en patear fue Vidal que definió a la parte izquierda del arco. Luego Quaresma falla su penal, con Bravo atajando, lanzándose a la parte izquierda del arco. Aranguiz define el segundo y Moutinho se la falla de la misma manera que en la primera ronda. Finalmente, Sánchez anota igual y Nani falla, con Bravo atajando los tres penales, y clasificando a Chile a su primer final intercontinental.

 

Arbitro: Reza Sokhandan (Irán)

 

Alineaciones:

Portugal (4-4-2): Rui Patricio; Cédric, Bruno Alves, José Fonte, Eliseu; Bernardo Silva (Quaresma, 81'), Adrien Silva (Joao Moutinho, 101'), William, André Gomes (Martins, 116'); André Silva (Nani, 75'), Cristiano Ronaldo.

Chile (4-1-2-1-2): Bravo; Isla (Fuenzalida, 120'), Medel, Jara, Beausejour; Marcelo Díaz; Aranguiz, P. Hernández (Silva, 111'); Arturo Vidal; Vargas (M. Rodríguez, 84'), Sánchez.

 

Goles: No hubo

Goles (penales): 1-0 Arturo Vidal, 2-0 Charles Aranguiz, 3-0 Alexis Sánchez.

 

Amonestaciones:

Portugal: Bruno Alves, Jose Fonte, André Silva, William, Cédric.

Chile: Hernández, Jara.

 

Mira el resumen aquí:

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.