- Foto Cortesía de: @tuitdepor (Twitter)

Chile 1-1 Australia: Rey salvado

Chile llegó a la última fecha casi con pie y medio en semifinales. Sin embargo, Australia fue un hueso duro de roer y pasó apuros para clasificarse.

El cuadro chileno salió con la única meta de ganar, dispuesto a mandar todas sus fichas principales para lograrlo. Pizzi dispuso un 4-3-3 con la clásica volante, con Aranguiz y Vidal más adelantado, y el tridente Fuenzalida-Vargas-Sánchez, buscando profundidad, buen toque y presión adelante. Chile tuvo las primeras ocasiones, primero un remate de Vidal que ataja Ryan y Vargas no logra capitalizar, como un remate de Vargas que McGowan salva en la línea.

En respuesta, Australia tuvo dos claras, siendo la primera un pase profundo a Luongo quien remata pero Bravo detiene el balón. Sin embargo, a los 41', tras una desatención en el fondo chileno, Troisi recibe libre el balón y anota el 0-1 tras un ligero remate elevado que vence a Bravo. Tras ello el cuadro australiano retrocedió líneas y pasó a un 5-3-2 defensivo, bloqueando los toques en el medio de la selección chilena, y buscando a sus delanteros con pases largos.

Con este resultado, Chile corría un gran riesgo de perder su clasificación. Para el segundo tiempo ingresaron Hernández y Rodríguez, buscando mayor frescura en el medio y un jugador veloz en ataque. Justamente a los 66' un pase de cabeza de Vargas deja solo a Rodríguez para anotar el 1-1 y la tranquilidad parcial para el cuadro chileno.Tras ello, el cuadro australiano, quien ya había hecho ingresar a Maclaren y Leckie, hace ingresar a Wright, pasando a un 4-2-2-2 ofensivo.

La propuesta australiana se reforzó en ataque buscando el gol que lo vuelva a poner en carrera. Para su mala suerte, el ingreso de Marcelo Díaz por Eduardo Vargas reforzó la volante chilena, buscando hacer su juego: tocar el balón y mantener la posesión, buscando espacios por el medio. En adelante, el partido estuvo parejo, y no se generaron mayores jugadas de peligro. El partido terminó 1-1, y con ello Chile se aseguró el segundo lugar de su grupo, clasificando a semifinales.

 

Arbitro: Gianluca Rocchi (Italia)

 

Alineaciones: 

Chile (4-3-3): Bravo; Isla, P. Díaz, Jara, Mena; Silva, Aranguiz (P. Hernández, 46'), Vidal; Fuenzalida (Rodríguez, 46'), Vargas (M. Díaz, 82'), Sánchez.

Australia (3-5-2): Ryan; McGowan, Sainsbury (Wright, 72'), Behich; Kruse, Irivine, Milligan, Luongo, Troisi; Juric (Maclaren, 62'), Cahill (Leckie, 57').

 

Goles: James Troisi (42') para Australia, y Martín Rodríguez (68') para Chile.

 

Amonestados:

Chile: Vidal, P. Hernández.

Australia: Luongo, Troisi, Cahill, Behich.

 

Mira el resumen aquí:

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.