- Foto Cortesía de: @tuitdepor (Twitter)

Chile 1-1 Australia: Rey salvado

Chile llegó a la última fecha casi con pie y medio en semifinales. Sin embargo, Australia fue un hueso duro de roer y pasó apuros para clasificarse.

El cuadro chileno salió con la única meta de ganar, dispuesto a mandar todas sus fichas principales para lograrlo. Pizzi dispuso un 4-3-3 con la clásica volante, con Aranguiz y Vidal más adelantado, y el tridente Fuenzalida-Vargas-Sánchez, buscando profundidad, buen toque y presión adelante. Chile tuvo las primeras ocasiones, primero un remate de Vidal que ataja Ryan y Vargas no logra capitalizar, como un remate de Vargas que McGowan salva en la línea.

En respuesta, Australia tuvo dos claras, siendo la primera un pase profundo a Luongo quien remata pero Bravo detiene el balón. Sin embargo, a los 41', tras una desatención en el fondo chileno, Troisi recibe libre el balón y anota el 0-1 tras un ligero remate elevado que vence a Bravo. Tras ello el cuadro australiano retrocedió líneas y pasó a un 5-3-2 defensivo, bloqueando los toques en el medio de la selección chilena, y buscando a sus delanteros con pases largos.

Con este resultado, Chile corría un gran riesgo de perder su clasificación. Para el segundo tiempo ingresaron Hernández y Rodríguez, buscando mayor frescura en el medio y un jugador veloz en ataque. Justamente a los 66' un pase de cabeza de Vargas deja solo a Rodríguez para anotar el 1-1 y la tranquilidad parcial para el cuadro chileno.Tras ello, el cuadro australiano, quien ya había hecho ingresar a Maclaren y Leckie, hace ingresar a Wright, pasando a un 4-2-2-2 ofensivo.

La propuesta australiana se reforzó en ataque buscando el gol que lo vuelva a poner en carrera. Para su mala suerte, el ingreso de Marcelo Díaz por Eduardo Vargas reforzó la volante chilena, buscando hacer su juego: tocar el balón y mantener la posesión, buscando espacios por el medio. En adelante, el partido estuvo parejo, y no se generaron mayores jugadas de peligro. El partido terminó 1-1, y con ello Chile se aseguró el segundo lugar de su grupo, clasificando a semifinales.

 

Arbitro: Gianluca Rocchi (Italia)

 

Alineaciones: 

Chile (4-3-3): Bravo; Isla, P. Díaz, Jara, Mena; Silva, Aranguiz (P. Hernández, 46'), Vidal; Fuenzalida (Rodríguez, 46'), Vargas (M. Díaz, 82'), Sánchez.

Australia (3-5-2): Ryan; McGowan, Sainsbury (Wright, 72'), Behich; Kruse, Irivine, Milligan, Luongo, Troisi; Juric (Maclaren, 62'), Cahill (Leckie, 57').

 

Goles: James Troisi (42') para Australia, y Martín Rodríguez (68') para Chile.

 

Amonestados:

Chile: Vidal, P. Hernández.

Australia: Luongo, Troisi, Cahill, Behich.

 

Mira el resumen aquí:

 

Listo el primer colombiano en el equipo de David Beckham

El jugador oriundo de Puerto Tejada asumirá un nuevo reto en la MLS
Dentro de la historia del fútbol, nombres como el de David Beckham han quedado marcados, pues es uno de los deportistas ingleses más ...

La mala noche que vivieron los hinchas de Millonarios

El debut de liga no dejó felices a los embajadores
Comenzó la Liga BetPlay con la gran sorpresa de la derrota de Millonarios, en su casa y con su gente, ante un Deportivo Pasto que aprovech&o...

Nicolás Castillo, lesiones y poco brillo en la cancha

El chileno ha estado lesionado durante gran parte de su estadía en el cuadro americanista, desgraciadamente no ha brillado como se esperaba #FuerzaNico
Nicolás Ignacio Castillo Mora, seleccionado chileno, goleador en Pumas, ex jugador del Benfica y, ahora, jugador de América ha vivido...