- Foto Cortesía de: El Colombiano

Chile no hará ningún reclamo por el ‘acuerdo’ entre Colombia y Perú

La selección sudamericana desistió de presentar reclamo ante la FIFA

Luego de terminada la reunión el día de ayer, donde estuvo todo el directorio de la Asociación Nacional de Fútbol ANFP discutiendo sobre la eliminación de la selección chilena a Rusia 2018, el vicepresidente afirmó que no se tomará ninguna medida en contra del encuentro que se jugó en Lima entre las selecciones de Perú y Colombia.

Aunque para los gestos fueron evidentes y que jugadores de ambos equipos hicieran declaraciones, las autoridades chilenas de fútbol anunciaron que el supuesto reclamo era un simple rumor en los medios y que ellos no harán ninguna demanda ante la FIFA contra el supuesto caso de “pacto de no agresión” acordado entre Perú y Colombia durante el partido de cierre de las Eliminatorias Conmebol.

Las selecciones Perú y Colombia empataron 1 – 1 en Lima y finalizando el encuentro, los jugadores decidieron no seguir atacando y solo se destinaron a pasar el balón en el centro de campo como gesto de acuerdo, imágenes que fueron difundidas a los medios y que molestaron a toda la hinchada chilena.

Sin embargo, las autoridades chilenas negaron presentar el reclamo y esperan que sea la misma FIFA quien tome cartas en el asunto por su propia cuenta.

Chile, pese a tener los mismos puntos en la tabla que Perú, se quedó fuera de Rusia 2018 por la diferencia de goles, luego de perder en Sao Paulo contra Brasil 3 – 0. Por su parte, Perú jugará el repechaje en noviembre contra Nueva Zelanda.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.