- Foto Cortesía de: Tele13

Chile no quiere sorpresas ante Camerún

Africanos y sudamericanos abren el grupo el domingo

En el arranque del grupo B de la Copa Confederaciones, Camerún se mide a Chile en el Otkrytie Arena de Moscú, conocido como Estadio Spartak por reglamento de la FIFA. Ambos equipos buscarán llevarse los tres puntos para poder aspirar a meterse en la siguiente ronda del torneo.

La selección de Camerún se presentará por tercera ocasión en el torneo tras conquistar su quinta Copa Africana de Naciones a principios de año y busca igualar el papel realizado en 2001 cuando alcanzó el subcampeonato luego de caer ante Francia por la mínima en la final. Los dirigidos por el belga Hugo Broos conocen la importancia del duelo y quieren debutar con un buen marcador para soñar con las semifinales. Aboubakar, delantero del Besiktas, lidera un grupo de futbolistas que viene de caer goleado 0-4 en el amistoso ante Colombia y espera borrar rápido ese resultado para imponerse al cuadro chileno.

Por su parte Chile llega como monarca de América y, pese a mostrar un pésimo segundo tiempo en la derrota ante Rumania el martes pasado, se muestra como uno de los favoritos para alzar el trofeo. Pizzi mantiene la base de jugadores que conquistaron la Copa América 2015 y Copa América Centenario por lo que espera demostrar desde el próximo domingo que es serio candidato a llevarse la copa a casa. Vidal, Alexis Sánchez y Edu Vargas quieren darle otra alegría al pueblo chileno aunque para este partido inicial no podrán contar con Claudio Bravo que aún no se recupera de la lesión sufrida a final de temporada con el Manchester City.

Como único antecedente entre ambas selecciones está el empate en el duelo que sostuvieron en la tercera jornada del grupo B de la Copa del Mundo de 1998. En aquella ocasión José Sierra marcaría para los chilenos en la primero etapa y Patrick Mboma pondría el 1-1 arrancando el segundo tiempo. Con ese resultado, Chile avanzó como segunda de grupo y dejó fuera del torneo a Camerún.

Duelo interesante para abrir el grupo que podría definir el futuro de ambas selecciones en el torneo. Alemania y Australia son los otros equipos con los que estas selecciones disputarán el pase a semifinales por lo que iniciar con pie derecho podría reducir la presión en los próximos partidos. ¡Qué ruede el balón y disfrutemos de esta Copa Confederaciones Rusia 2017!

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.