- Foto Cortesía de: Soteldo enfrentando a la Unión Española

Chile: Tierra para los venezolanos con vocación ofensiva

Talento puro en tierras chilenas

Los equipos chilenos se han fijado mucho en los jugadores venezolanos últimamente ya que consiguen virtudes que pueden explotar en las canchas del suelo austral y favorecer a los entrenadores y clubes que confían en los servicios de cada uno.  Los atacantes y volantesson los más escogidos por los clubes del país austral, destacando nombres como Rómulo Otero, Richard Blanco, Giancarlo Maldonado, Daniel Arismendi, Johan Moreno, Marlon Fernández y Emilio Rentería en su momento; también aparecen las excepciones como las de Renny Vega, Javier González y José Manuel Rey.

Actualmente hay tres jugadores en los cuales Venezuela tendrá el ojo puesto durante esta temporada en la primera división del fútbol chileno. Yefferson Soteldo, Eduard Bello y José Caraballo, para los dos últimos será su primer año después de realizar buenas actuaciones en el fútbol venezolano.

Yéferson Soteldo:

El nativo del estado Portuguesa empieza su segunda temporada fuera de su país, tras una brillante campaña en Huachipato llega a la Universidad de Chile, uno de los equipos más prestigiosos que tiene esa nación. En sus primeros 3 encuentros ha arrancado desde el vamos y jugado 217 minutos con una asistencia,  buscando adaptarse rápidamente a la idea que quiere el profe Ángel Guillermo Hoyos que jugarán la Copa Libertadores en el grupo 5 con Cruzeiro, Racing y con el ganador entre Wilstermann y Vasco da Gama.

El de la dorsal número 10 tendrá una gran responsabilidad de conducir a su equipo a transcender en la copa junto a grandes jugadores de mucho recorrido como lo son Pinilla y Beasejour, la última buena actuación que se le recuerda fue la de 2012  de la mano de Jorge Sampaoli, en la cual fue eliminado en semifinales frente a Boca Juniors.

Eduard Bello:

El que hace algunos años dislumbraba en el equipo de Yaracuyanos y el mejor momento de su carrera futbolística lo vivió con el cuadro del Carabobo, tendrá la oportunidad de seguir demostrando su talento en su primera experiencia en el exterior, esta vez en el Antofagasta, que es un equipo que ha apostado por jugadores venezolanos, ya ha tenido a Daniel Arismendi, Marlon Fernández y Johan Moreno. El jugador de 22 años ha jugado 2 encuentros con 161 minutos y un gol marcado.  Bello tiene la capacidad de crecer futbolísticamente  para ser tomado en cuenta por Rafael Dudamel para el proceso a Qatar 2022, en el fútbol chileno tendrá un largo camino para demostrarlo.

Eduard Bello festejando su gol

José Caraballo:

Para el ex Deportivo Lara y mundialista sub 17 en 2013 será su segunda experiencia en el exterior. En Huachipato será dirigido por un técnico conocido en el fútbol venezolano, el argentino Nicolás  Larcamón, subcampeón del Apertura 2016 con el Deportivo Anzoátegui.

Su desborde por la banda que lo caracteriza, su velocidad y buena dinámica de juego darán mucho de qué hablar, es un buen acompañante para quien esté de delantero. En el equipo de la ciudad de Talcahuano lleva  2 partidos, 138 minutos y una asistencia. Otero y Soteldo dejaron buenas referencias del jugador venezolano en este club, esperamos que Caraballo no sea la excepción.

@reinaldod24