- Foto Cortesía de: ('Andina',)

Chile por el liderato, Australia por la sorpresa

Tras empatar ante Alemania, Chile quiere asegurar el primer lugar del grupo

Chile y Australia se miden el domingo en el Estadio Spartak en el cierre del grupo B. Luego de que ambos empataron a uno en sus respectivos encuentros de la jornada 2, chilenos y australianos se ve obligados a sumar e a tres para cumplir con sus objetivos. Chile debe ganar, preferentemente por goleada, para avanzar como primera de grupo, mientras que Australia tiene que sumar de a tres para mantener el sueño de semifinales.

El cuadro sudamericano llega embalado y, tras mostrar un gran nivel en los primeros dos partidos, quiere de una vez por todas convertir el dominio del partido en goles. Los atacantes chilenos se han mostrado muy imprecisos a la hora de definir las jugadas por lo que Pizzi quiere que sus jugadores estén más atinados al momento de concretar las oportunidades de gol. Un empate le basta a Chile para avanzar pero una victoria abultada podría asegurar que la Roja avance como primera de grupo aunque el equipo que tendrán en frente ha mostrado mucho orden táctico y técnico.

Por su parte el cuadro de Oceanía, que desde hace un par de años se elimina en Asia, buscará pegarle al campeón de América para soñar con las semifinales. Los australianos han anotado la misma cantidad de goles que los chilenos y quieren llevarse los tres puntos para, sumado a una derrota o empate de Camerún, avanzar como segundos de grupo. Postecoglou ha logrado implementar su filosofía desde 2013 con el grupo y con un equipo conformado entre jóvenes y veteranos ha logrado plantar cara a muchas selecciones.

Los antecedentes entre ambas selecciones se dan en el mundial de 1974 y en el pasado mundial de Brasil. En Alemania 1974 empataron sin goles en la fase de grupos mientras que en 2014 Chile se impuso 3-1, en la misma fase, gracias a los goles de Alexis, Valdivia y Beausejour.

Partidazo el que disfrutaremos desde Moscú, con dos selecciones que se juegan su futuro en la competencia. Chile busca el primer lugar para medirse al rival “más débil” del grupo A mientras Australia sabe que depende de sí misma para ser la sorpresa del torneo. ¡Qué ruede el balón en el cierre de la fase de grupos de esta Copa Confederaciones!

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.