- Foto Cortesía de: infobae

China quiere quedarse con otra leyenda del fútbol

Otra legendaria figura que podría sumarse al proyecto de consolidación del deporte en el país asiático como potencia mundial

De acuerdo con informaciones de prensa publicadas por el ‘Diario Popular’ de Argentina,  China continúa su camino de consolidación para ser potencia en fútbol, sumando ahora a otra estrella de categoría a sus planes de trabajo. El turno en esta ocasión es para el ex-capitán de la selección Argentina del 82 al 94, el mismísimo astro y eterno ‘10’ albiceleste, Diego Armando Maradona.

Según la publicación, el abogado de la familia Maradona, Matías Morla, ha confirmado que ‘El Diego’ ha recibido una oferta para dictar cátedras de fútbol en las escuelas Chinas: “La misma gente que llevó a Tevez lo quiere y estamos avanzados en las conversaciones, llevamos un tiempo analizando esta situación. Ahora hay que esperar para ver cómo sigue esto. El grupo chino ya está hablando con la gente de Dubai porque se conocen y yo estoy convencido que de seguir así Diego terminará en China a fin de año”, explicó el jurista, en directa alusión al actual contrato que tiene a Maradona vinculado con el fútbol árabe en función de embajador del deporte en los Emiratos Árabes Unidos.

“Diego sería el encargado de dictar cátedras en las diferentes escuelas, es un proyecto importantísimo y que sin dudas podría marcar un antes y un después en una potencia como China. Maradona está entusiasmado con esa posibilidad pero hay pasos que seguir y que no podemos obviar. Primero tenemos que ir a Dubai y plantear la situación para ver de qué manera se rescinde el contrato y después sí empezar a cerrar lo de China. Pero las cosas están encaminadas y las veo de muy buena manera”, confirmó Morla.

Con esta nueva incorporación, el gobierno de China consolida aún más su ambicioso proyecto con la clara intención de desarrollar el fútbol en el país, mediante un plan de subsidios en las escuelas para que se incorpore como una materia más, con profesores de talla mundial, encabezados por Maradona.

Nada raro sería ver que, antes de finalizar el año, la residencia de gran parte de la familia Maradona, como la familia  de Tevez, se traslade a China.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.