- Foto Cortesía de: Liga MX

Chivas arranca con solidez

El Rebaño supera a Xolos para iniciar el torneo con el pie derecho

LIga Bancomer MX - Jornada 1

Guadalajara 2 - 0 Tijuana

Contrario a lo sucedido en los últimos torneos, el comienzo del campeonato no pudo ser mejor para Chivas. Victoria en casa (algo poco común en los últimos torneos), contundencia al frente, arco en cero y buen juego. El equipo de Cardozo superó a un complicado Tijuana - que tuvo sus chances - para comenzar con tres puntos el arranque de la Liga.

 

Los Rojiblancos arrancaron bien el partido, concentrados y encima del conjunto fronterizo, sin embargo, el claro dominio no duró mucho tiempo y poco a poco los ahora dirigidos por Oscar Pareja se fueron asentando en el terreno, se adueñaron del balón y pusieron en serios predicamentos el arco defendido por Gudiño.

 

Los refuerzos de los Tapatíos lucieron bien; tuvieron un debut alentador y mostraron cohesión con el resto del equipo, principalmente Hiram Mier, quien lució sólido en la zaga y Alexis Vega, que fue un constante peligro y conectó de manera adecuada con Pulido y Brizuela al frente.

 

Tras una primera parte en la que ambas escuadras no se hicieron daño, Chivas encontró la ventaja en un momento importante para controlar el partido. Al 54', Vega filtró un excelente balón por izquierda a Brizuela, quien llegó a línea de fondo y centró a segundo palo, donde apareció Pulido para conectar de manera brillante con la cabeza y vencer el arco defendido por Lajud.

 

Luego del gol, Xolos tomó las riendas del partido e intentó hacer daño, principalmente mediante el colombiano Castillo, que fue un dolor de cabeza para los Rojiblancos. Sin embargo, los ataques de los Tijuanenses fueron infructuosos, topándose con una defensa ordenada y un gran Gudiño.

 

Ya en el tiempo de descuento, al 93', Van Rankin robó un balón en su propio campo y comandó un frenético contragolpe, que culminó Brizuela con un disparo que fue ligeramente desviado para así liquidar el encuentro. Temprano en el torneo, la afición del Rebaño puede ilusionarse con un torneo distinto, donde, al menos, Chivas parece que tiene elementos para competir.

 

Alineaciones:

Chivas:

Gudiño, Mier, Pereira, Van Rankin, Ponce, Villalpando, Brizuela, Molina, Cisneros, Vega, Pulido.

D.T.: José Cardozo

Tijuana: Lajud, Velázquez, Fuentes, Braghieri, González, Rivero, Rodriguez, Chávez, Nava, Lucero, Castillo.

D.T. Oscar Pareja

Árbitro: Adonai Escobedo

Estadio Akron

Resumen: