- Foto Cortesía de: Mexsport

Chivas se renueva, pero los resultados siguen siendo los mismos

Lobos BUAP ganó un partido condicionado por una tarjeta roja

Liga Bancomer MX - Clausura 2019, Jornada 13

Guadalajara 0-1 Lobos BUAP

La necesidad de puntos de los dos equipos, hacían que se esperara un juego con intensidad y ambos intentando imponerse en el marcador. Chivas estrenó técnico y sus aficionados querían una cara distinta a la mostrada en fechas anteriores.

 

Los primeros minutos fueron totales de Chivas, Lobos no podía salir de su campo y tenía la presión de los locales, contra su portería. Cuando por fin, Lobos se logró posicionar, el juego entró en un bache donde bajaron las revoluciones y no se generó peligro real, en ninguna de las dos áreas. A pocos segundos del silbatazo, Alexis Vega fue víctima de la desesperación y salió expulsado por una dura falta en el área de los licántropos.

 

Aún con la desventaja en hombres, Guadalajara siguió intentando en el complemento. No con mucha profundidad, pero las llegadas fueron de los dirigidos por Alberto Coyote. De nuevo, con el transcurrir del tiempo, el momento del Rebaño, se fue apagando y Lobos también pudo responder. Ya en la recta final, fue cuando se resolvió el partido a favor de los visitantes. A los 79 minutos, Michaell Chirinos aprovechó un balón dentro del área, para rematarle al portero rojiblanco, a pocos metros de distancia. Chivas se vino abajo junto con el marcador, poco pudo hacer en el tiempo restante del encuentro, donde principalmente, Lobos mantenía la posesión del balón y 'enfrió' las acciones a su favor.

 

La tarjeta roja condicionó el accionar del que se esperaba, fuera un nuevo Chivas, luego del ciclo de José Saturnino Cardozo. Palencia sigue sumando puntos en la causa poblana, donde aún mantienen la ilusión de poder meterse a la liguilla del futbol mexicano.

Alineaciones del partido:

Guadalajara: Miguel Jiménez, Carlos Villanueva, Jair Pereira, Hiram Mier, Alejandro Mayorga, Alejandro Zendejas, Miguel Basulto, Jesús Molina, Isaác Brizuela, Alan Pulido, Alexis Vega. 

D.T. Alberto Coyote

Lobos BUAP: Antonio Rodríguez, Gustavo Velázquez, Francisco Rodriguez, Leiton Jiménez, Aldo Cruz, José Esquivel, Abraham González, Michaell Chirinos, Bryan Rabello, Mauro Lainez, Leonardo Ramos.

D.T. Francisco Palencia

Árbitro: Óscar Macías

Lugar: Estadio Akron

Resumen del partido:

 

La lucha por el Botín de Oro en el fútbol colombiano

Estos son los jugadores que compiten por quedarse con tal reconocimiento
El fútbol colombiano en 2020 sin duda alguna se vio marcado por un antes y un después de la llegada de la pandemia por Covid-19 al pa...